Últimas Fotogalerías
Así era Jennifer Riordan, la mujer que murió en el accidente aéreo del Southwest
La víctima era de Albuquerque, tenía dos hijos y se desempeñaba como vicepresidenta de Relaciones Comunitarias de una sucursal del banco Wells Fargo en Nuevo México.
- Actualizado: 18 abril 2018 /
-
1 / 12Jennifer quien falleció el martes luego de que la turbina de un avión de Southwest Airlines explotara en vuelo fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva y filantropa de 43 años proveniente de Albuquerque, Nuevo México.
En un trágico episodio, el motor del Boeing 737 estalló y un pedazo destruyó una ventana en el fuselaje. Entonces tuvo lugar una 'descompresión explosiva' por la cual Riordan, sentada junto a esa ventana, fue 'succionada' afuera del avión. -
2 / 12
La víctima estaba sentada junto a una ventana que estalló al recibir esquirlas del motor, fue succionada al exterior pero en medio de los gritos y las máscaras de oxígeno que caían, otros dos pasajeros -un pasajero que llevaba sombrero de cowboy y un bombero, identificados por la prensa estadounidense como Tim McGinty y Andrew Needum- lograron atraparla y meterla nuevamente dentro de la nave.
Riordan estaba gravemente herida. Needum y una enfermera intentaron en vano hacerle resucitación cardiopulmonar, contó la pasajera Sheri Sears, pero la mujer murió luego de ser trasladada al hospital. Otras siete personas tuvieron heridas leves.
-
3 / 12Jennifer era vicepresidente del área de relaciones comunitarias del banco Wells Fargo ubicado en Albuquerque. Desde el 2008 manejaba el servicio de voluntariado de cerca de 1.700 empleados, según lo informado en LinkedIn.
También trabajó en Citigroup y se había graduado en la Universidad de Nuevo México, donde cursó la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación. -
4 / 12La noticia ha impactado a la comunidad de Albuquerue, donde era originaría; y su muerte ha generado una serie de buenos comentarios al indicar que Jennifer era una mujer alegre, amable y muy dada a ayudar a los demás.
'Hoy, Albuquerque perdió a uno de su líderes más atentos, quien era dsde hacía mucho parte importante de nuestra comunidad. Esta es una pérdida tremenda y trágica para la familia de Jennifer y para muchos otros en nuestra ciudad', dijo Tim Keller, alcalde de Albuquerue, en Twitter. -
5 / 12Jennifer estaba casada con Michael Riordan, quien fue hasta hace poco director de operaciones del Gobierno de Albuquerque. Jennifer deja en la orfandad a un niño y a una niña. -
6 / 12Los familiares de Riordan la describieron como 'la piedra angular de su familia' y pidieron que la gente recuerde por ser 'amable, cariñosa, comprensiva'.
En el comunicado indicó: 'La vitalidad, la pasión y el amor de Jennifer infundieron a nuestra comunidad y alcanzaron todo nuestro país.
'Su impacto en todo y en todos los que ella tocó nunca se puede medir completamente. Pero ante todo, ella es la base de nuestra familia.
'Ella y Mike escribieron una historia de amor como ninguna otra. Su belleza y amor es evidente a través de sus hijos.
'Estamos muy agradecidos por las muestras de apoyo de la familia, amigos y nuestra comunidad. Pedimos que aquellos que buscan expresar sus condolencias y oraciones, así como los medios de comunicación respeten nuestra privacidad en este momento.
'Nuestra familia y amigos necesitan tiempo para llorar y celebrar el impacto de Jennifer en todos nosotros. En su memoria, recuerde siempre ser amable, cariñoso, comprensivo y compartir '. -
7 / 12Riordan, era originaria de Vermont, tenía casi 29 años de casado con su esposo Mike y tenía dos hijos: Averie, 12, y Joshua, 10.
En sus páginas de redes sociales se les veía como una vida familiar ideal, ellos publicaban orgullosamente fotos de su hijo haciendo su primera confesión en la parroquia católica y otras mostrando al cuarteto observando al equipo local de natación y en otras, disfrutando de unas vacaciones en Disney. -
8 / 12Riordan era muy querida por sus amistades, mismas que se han volcado en sus redes sociales para lamentar el hecho. -
9 / 12La muerte de Jennifer Riordan es la primera muerte de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde el 2009.
-
10 / 12La ejecutivo de Wells Fargo, que venía volando de un viaje de negocios en Nueva York, fue parcialmente arrastrada por la ventana, pero los pasajeros que estaban sentados a su lado lo arrastraron adentro. Aunque recibió auxilio falleció, y así acabó con la vida de una mujer alegre, familiar y realizada profesionalmente.
-
11 / 12Tania Armenta, de 42 años, amiga de la familia Riordan informó a medios de comunicación que la familia aún se está reconciliando con su pérdida y aún deben tomar una decisión sobre si demandar o no. -
12 / 12La historia de Jennifer Riordan ha recorrido las portadas de los diarios digitales del mundo, una trágica muerte que deja una familia dolida, y una ciudad que perdió a una mujer líder.