Últimas Fotogalerías
Violencia en Hamburgo ante apertura de la cumbre del G20
Los altercados comenzaron el viernes temprano cuando grupos de manifestantes, bien organizados, trataron de bloquear el acceso al recinto del encuentro a las delegaciones oficiales.
- 07 julio 2017 /
-
1 / 11En la víspera de la cumbre de los líderes de las 20 primeras economías del mundo, la protesta que llevaron a cabo unas 12,000 personas degeneró en violencia.
-
2 / 11Manifestantes anticapitalistas sembraron el caos este viernes en la ciudad alemana de Hamburgo, que alberga la cumbre del G20, incendiando vehículos, lanzando bengalas contra helicópteros de la policía y bloqueando a la primera dama estadounidense, Melania Trump, en su residencia.
-
3 / 11La policía de Hamburgo tuvo que pedir refuerzos de otras partes de Alemania, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, tildó las manifestaciones violentas de 'inaceptables'.
-
4 / 11Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes duraron horas en las calles de la segunda ciudad Alemania, dejando 111 policías heridos, según las autoridades.
-
5 / 11Los altercados comenzaron el viernes temprano cuando grupos de manifestantes, bien organizados, trataron de bloquear el acceso al recinto del encuentro a las delegaciones oficiales.
-
6 / 11Se quemaron numerosos vehículos, algunos de ellos de la policía, y nubes de humo negro cubrieron parte del centro de Hamburgo y del barrio cercano de Altona a inicios de la mañana.
-
7 / 11A las 17H15 (15H15 GMT), unos 500 manifestantes, muchos del grupo Attac, emergieron por las calles aledañas y se concentraron a unos 400 metros del resplandeciente edificio, rodeado de agua. Un cordón policial protegía la única calle que desemboca en el puente de acceso al auditorio, de reciente construcción.
-
8 / 11Después de que un grupo de unos 1.000 manifestantes enmascarados rechazaran dejar su rostro al descubierto, como pidieron las autoridades, la policía antidisturbios respondió con cañones de agua y con gases lacrimógenos.
-
9 / 11No se sabía cuántos manifestantes resultaron heridos. Andreas Blechschmidt, uno de los organizadores de las manifestaciones, criticó una respuesta 'masiva' y exagerada por parte de la policía, que echó mano de las porras.
-
10 / 11'La guerra, el cambio climático, la explotación son el resultado del sistema capitalista que el G20 apoya y que 20.000 policías están defendiendo aquí', afirmó a la AFP Georg Ismail, que participó en la protesta.
-
11 / 11Al final, fueron dispersados por la policía, que tenía sus cañones de agua listos para disparar, y los mandatarios pudieron llegar al sitio.