La pequeña Zoe mordió un cable de ventilador y murió electrocutada
En un intento por salvarle la vida, los familiares la trasladaron de emergencia a un centro médico de La Ceiba, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
- 31 diciembre 2022 /
-
1 / 10Una trágica noche vivió una familia de los bordos de la colonia Carmen Elena cuando una bebita de apenas 18 meses de edad mordió un cable de ventilador y murió electrocutada.
-
2 / 10El hecho sucedió la noche del jueves a eso de las 7:00 pm. Los familiares relataron que esa noche se había suspendido la energía eléctrica tres veces seguidas y en uno de los apagones la niña Zoe Eliana Hernández Figueroa estaba jugando con el cable de un ventilador y lo mordió, fue en ese mismo momento que se restableció el fluido eléctrico, por lo que la pequeña se electrocutó.
-
3 / 10En un intento por salvarle la vida, los familiares la trasladaron de emergencia a un centro médico de La Ceiba, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
-
4 / 10Fueron momentos de zozobra para sus parientes, quienes residen en una humilde vivienda en los bordos del río Cangrejal, ya que nunca imaginaron que pasarían por un incidente tan trágico.
-
5 / 10El abuelo de la niña manifestó que “el problema es que la energía ya se había suspendido varias veces, la niña en ese momento agarró el cable y fue cuando lo mordió, sin saber que en ese mismo momento llegaría la descarga. Fue algo tan rápido que no sabemos cómo sucedió, son tragedias que pasan”.
-
6 / 10Al trascender la noticia, varios vecinos y familiares llegaron a la vivienda para acompañar a la familia, estaban consternados porque la niña solo tenía un año y medio, pero consideraron que fue un accidente, ya que la madre estaba haciendo los quehaceres del hogar.
-
7 / 10“No queremos que culpen a nadie, lamentablemente son cosas que pasan. La niña estaba bien cuidada por su familia. A pesar de que son personas muy pobres, la consentían mucho y era una hija muy amada por sus padres y los familiares; pero son cosas malas que no se esperan”, expresó un amigo de la familia.
-
8 / 10La menor fue velada en la humilde vivienda de la familia, hasta donde llegaron personas conocidas para acompañar a los dolientes, principalmente a la madre, quien no paraba de llorar por la muerte de su pequeña hijita de tan solo 18 meses de edad.
-
9 / 10Las autoridades de los bomberos han informado que en la mayoría de las viviendas que están en los bordos las conexiones son sin ninguna regularidad, por lo que al ocurrir los restablecimientos del servicio energético el fluido es más fuerte: suponen que la menor recibió una descarga fuerte.
-
10 / 10El suceso ha causado conmoción en la ciudad de La Ceiba.