El abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde (68), esposo de exdiputada Carolina Echeverría Haylock (60) asesinada la noche del pasado domingo en Tegucigalpa, detalló este miércoles en medios de comunicación cómo ocurrió el crimen.
2 / 11
El ataque fue el domingo -25 de julio- a eso de las 6:50 pm en la residencial Lomas del Mayab y según las autoridades cuatro hombres y una mujer vestidos con trajes de bioseguridad médica llegaron a la residencia y debido a que la familia estaba enferma de covid los dejaron ingresar sin imaginarse que eran delincuentes.
3 / 11
De acuerdo con Urtecho, en declaraciones para Radio América, ha decido hablar para desvirtuar hipótesis y pedir justicia a las autoridades porque cuentan con grabaciones de lo ocurrido.
4 / 11
Hizo hincapié en que los asesinos sabían que había personas con Covid-19 en su hogar y que dicha información solo era conocida por tres trabajadores, una sobrina, su esposa, su hijo y su nuera.
5 / 11
Explicó que su fallecida esposa no había querido separarse de él para cuidarlo a pesar de que no estaba contigiada con Covid-19.
6 / 11
'Cuando los sujetos llegaron ella se confió y les abrió la puerta. Luego la encañonaron junto a una enfermera y uno de ellos subió hasta al área de habitaciones. Desconozco cómo sabían eso'.
7 / 11
El abogado comentó que se encontraba viendo todo desde la cámara de seguridad. 'la llevaron a mí cuarto para que se escondiera y cerrara la puerta, cuando salgo al pasillo con la pistola en la mano les hice como 11 disparos, al momento en que iba a dispararle al individuo, el arma se me enconchó y en eso sube otro delincuente y tienen a mi esposa enfrente apuntándole a la cabeza, ella volteó la cara hacia mí y en eso le dispararon en la sien izquierda'.
8 / 11
De acuerdo con Urtecho no se trató de un asalto si no de un vil asesinato que dejan en las manos de Dios.
9 / 11
Tras el hecho en el interior de la casa quedó el cadáver de la abogada, pero el abogado Urtecho fue trasladado de emergencia al Hospital Militar.
10 / 11
Urtecho Jeamborde fue director de la Policía Nacional en los años 90 y actualmente es defensor legal del exdiputado Fredy Nájera y del exoficial Jorge Barralaga.