Hondureño ganador de Récord Guinness crea el mural más inmenso en Roatán
El artista ceibeño Kevin Castejón plasmó 300 metros de fauna marina en una obra que resalta la belleza del Caribe hondureño.
- 29 de julio de 2025 a las 00:00 -
El artista plástico hondureño Kevin Castejón, reconocido a nivel internacional por ostentar un Récord Guinness, vuelve a hacer historia al crear el mural más extenso de Roatán, una obra de 300 metros de longitud que destaca la vida marina del Caribe hondureño.
Kevin Castejón en entrevista exclusiva a LA PRENSA destacó que la majestuosa pintura fue elaborada con técnicas mixtas —spray y pintura acrílica— y se ha convertido en un nuevo atractivo artístico y turístico en la isla, destacando la biodiversidad que rodea a este rincón de Islas de la Bahía.
“Es un honor para mí representar siempre a la novia de Honduras a través del arte, y un orgullo poder pintar en cada parte de mi país”, expresó Castejón, quien ha dedicado su carrera a llenar de color diferentes partes del país.
Castejón reveló que el mural fue pintado en un tiempo récord de siete días y está ubicado justamente en French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.
Agregó que en la obra también colaboraron los artistas Miguel, Pável y Óscar Soto.
“Mi visión como artista es poder mejorar todos los días y dar a conocer al país que estamos llenos de artistas que día a día llenamos de color nuestro territorio", compartió.
Castejón reveló que admira profundamente a muchos pintores hondureños, y destacó que es el colectivo artístico llamado "Perros de Agua", donde afirma “se encuentran algunos de los mejores talentos de Honduras”.
“Siempre, pero siempre pongan primero a Dios en sus proyectos y luego Él hará lo demás. Vivimos en un país con pocas oportunidades, por lo cual tenemos que esforzarnos el triple por nuestros sueños”, subrayó.
Kevin Castejón es un pintor de 33 años, originario de La Ceiba y cuenta co un récord Guinness World, por participar y donar una pieza artística destinada al “Mosaico Artístico más Grande la Historia” en México.
Además de su faceta como pintor, Castejón es un apasionado del derecho, carrera que estudió mientras desarrollaba su talento artístico, convirtiéndose en un ejemplo de disciplina y determinación en La Ceiba, zona litoral atlántica del país.