Vende donas en la universidad para costear sus estudios
La falta de empleo llevó a Marlon Daniel Valeriano López, originario de La Masica, Atlántida, a hacer donas y venderlas en la (Unah-campus Atlántida) de La Ceiba para pagar sus estudios de Ingeniería Agronómica
- 04 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Marlon Daniel Valeriano contó que el 14 de febrero de 2023 llevó al campus universitario 30 donas para obsequiarle a sus amistades y la aceptación fue muy buena, es así que el Día del Amor y la Amistad nació “Donas Artesanales El Inge”.
Marlon dijo que “pasaba día y noche pensando en qué podía emprender, primero pensé en postres en general, con el inconveniente que casi todos son horneados y la estufa de la casa tenía el horno dañado. Hasta ahí llego la pensada”. Decidió por las donas, ya que recordó que en la escuela aprendió a hacerlas y las de su grupo eran las que mejor quedaban.
Marlon Valeriano se pasea por todo el campus universitario de La Ceiba ofreciendo donas.
Docentes y personal administrativo también degustade las donas que prepara Marlon Valeriano.
No se siente de menos ante sus compañeros por vender donas en la universidad, ya que está orgulloso de poder pagar sus estudios.
Marlon combina su emprendimiento con las labores académicas con mucha eficiencia, por lo que ha ganado una gran clientela entre nuestra comunidad universitaria.
Los miembros del personal de seguridad de la universidad también son sus clientes.
En su tiempo libre Marlon Valeriano se pasea por todo el campus universitario ofreciendo sus exquisitas donas.
Los estudiantes esperan la llegada de Marlon para saborear sus donas. Asegura que con su emprendimiento le ha ido bien.
Marlon Daniel Valeriano dijo que buscó diversos trabajos, pero no encontró ninguno, por lo que decidió emprender con la venta de donas.
Marlon invita a probar este dulce postre cuyo lema es “siempre frescas, del día”, los lunes y miércoles de cada semana.
Marlon Valeriano es originario del municipio de La Masica, Atlántida; sin embargo, por cuestiones de logística decidió radicar en La Ceiba para invertir mejor el tiempo en la preparación del producto.