Estos son los dos parques que construyen en Puerto Cortés
La alcaldía de Puerto Cortés, Caribe de Honduras, ha priorizado estos proyectos para impulsar el turismo, porque las playas de El Porvenir y Cienaguita son muy visitadas
- 13 de marzo de 2025 a las 00:00 -
La alcaldía de Puerto Cortés, en el caribe de Honduras, construye dos parques turísticos en las playas de El Porvenir y Cienaguita, de las más visitadas, en especial en el verano. Esta es una muestra de cómo quedará el parque.
La empresa a cargo de la construcción de los parques ya comenzó los trabajos. La maquinaria trabaja en la playa El Porvenir.
En el sitio hay canales de aguas lluvias que serán aprovechados para la construcción de un puente e instalarán rejillas para volverlo atractivo y seguro para los visitantes. Maqueta de la obra.
El parque tendrá paradores fotográficos como el 0506 código del municipio de Puerto Cortés.
El parque tendrá un puente peatonal, áreas de estar con bancas, jardineras, mesones con toldo y basureros metálicos con cubierta de madera.
La alcaldía busca brindar a la ciudadanía lugares seguros para el sano esparcimiento al aire libre.
El parque en la playa de El Porvenir estará listo en 90 días, es decir se espera que esté listo en junio.
De manera simultánea, la alcaldía porteña construye el parque turístico en la playa de Cienaguita. La maquinaria ya comenzó a despejar el área.
Este parque también incluye la construcción de un canal de aguas lluvias, dos puentes peatonales y muchas áreas recreativas para el disfrute de la ciudadanía, según se ve en el diseño de la obra.
En una entrevista a LA PRENSA, Luisana Montes, jefa de Cultura y Turismo de la alcaldía, manifestó que han priorizado estos proyectos como una estrategia turística, ya que estas playas son muy visitadas por habitantes de este y otros municipios de Honduras.
El parque en la playa de Cienaguita comprende un canal de 34 metros de longitud, 10 metros de ancho y 80 centímetros de profundidad, dos puentes peatonales de concreto.
El tiempo de construcción del parque es de 60 días, es decir, estará listo en mayo.