“En ningún momento traté de perseguir a alguien”, así fue la polémica salida de “El Tigre” de la Policía Nacional
Fiscales federales de Nueva York atribuyen a Bonilla tres cargos relacionados con “usar o portar armas (...) en relación a la conspiración para importación de narcóticos” a Estados Unidos.
- 10 mayo 2022 /
-
1 / 9En mayo del 2012, Juan Carlos Bonilla fue nombrado como director policial, cargo del que fue destituido en diciembre del 2013 en medio de escándalos y una imagen empañada por no lograr una reducción de muertes violentas.
-
2 / 9Su paso por la Policía estuvo rodeado de polémica.
-
3 / 9Al momento de dejar su cargo LA PRENSA habló con Bonilla en exclusiva y hoy le presentamos sus declaraciones más polémicas.
-
4 / 9En su momento señaló que no se fue frustrado y que: “Puedo decir que la misión se cumplió hasta donde dejaron que se cumpliera”.
-
5 / 9“No me llevo ninguna frustración de todo lo que hicimos con los sectores de la sociedad, hicimos lo que teníamos que hacer en 19 meses de gestión. Creo que lo más importante es dejar retos, que solamente se complementan cuando hay voluntad y planificación” dijo a LA ´PRENSA en enero de 2014.
-
6 / 9“Hubo un tipo de compromiso con el presidente Porfirio Lobo, al que ya le había anunciado la disposición de mi cargo. Hay principalmente factores familiares, personales y profesionales. Tenemos un inicio y un ocaso, hay muchas cosas que hacer”, dijo al consultarle si le hubiera gustado seguir con el cargo.
-
7 / 9“En ningún momento traté de perseguir a alguien, simple y sencillamente con la iluminación de Dios, con el conocimiento que tenía de la Policía, tomé algunas acciones que posiblemente para algunos sean buenas, pero para otros, malas”, acotó.
-
8 / 9“Puedo decir que la misión se cumplió hasta donde dejaron que se cumpliera. Pero en realidad uno nunca termina de aprender ni de sentirse satisfecho. Son etapas y puedo decir que esta primera misión está cumplida” señaló sobre su gestión.
-
9 / 9Este día fue entregado a la justicia estadounidense donde responderá por cargos relacionados con el narcotráfico y portación de armas.