Este miércoles se llevó a cabo una jornada más para el abastecimiento de alimentos y medicinas en Honduras. Con restricciones en medio de la cuarentena por coronavirus, los hondureños salieron de sus hogares para abastecerse. Fotos: AFP.
2 / 11
La circulación de los ciudadanos es conforme al último dígito de su tarjeta de identidad. Este miércoles podían salir las personas con terminación 4, 5 y 6. Esta es una de las medidas que se implementó para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
3 / 11
Sin embargo, no todas las personas cumplen con las restricciones impuestas por las autoridades de Honduras. Las personas en los mercados no cumplen a cabalidad con el distanciamiento social, y otras llegaron acompañadas de menores de edad, aún cuando es prohibido que los menores salgan de sus casas durante la cuarentena.
4 / 11
Los vendedores también aprovechan estos días para poder generar ingresos para posteriormente, con lo poco que ganan en un día buscar alimentos para varios días. La pandemia del coronavirus ha dejado un impacto para todos los sectores del país.
5 / 11
Los bancos, farmacias y supermercados dieron atención hoy a nivel nacional, a excepción de San Pedro Sula, los demás municipios de Cortés, y la ciudad de El Progreso.
6 / 11
Autoridades de Salud han recomendado que una vez puesta la mascarilla, esta no tiene que tocarse para evitar contaminarla y así no contagiarse con una posible enfermedad.
7 / 11
Las personas que no tienen mascarillas se las ingenian para poder cubrir sus rostros, como esta mujer que utilizó una blusa en su cara y dejó descubierto solo sus ojos.
8 / 11
No solo los vendedores de productos de la canasta básica salieron a atender a las personas en los mercados; una mujer abió su puesto de pupusas en un mercado de Tegucigalpa, capital de Honduras.
9 / 11
El uso de mascarilla es obligatorio en Honduras desde el martes pasado. En el país se registran 22 fallecimientos por coronavirus y 312 casos de personas contagiadas.
10 / 11
Los militares controlan la entrada de personas en los mercados, sin embargo, ya adentro las personas no cumplen con las medidas de distanciamiento social, clave para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.
11 / 11
Elementos de la Policía Militar y Policía Nacional controlan la entrada de personas en los mercados.