Documentos de la Corte indican que el guatemalteco Marvin Orellana Escobar primero asesinó a la hondureña Rossibeth Flores y luego mató a sus hijos Daniela y José, hecho ocurrido el martes 16 de julio en Iowa.
2 / 15
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rossibeth Flores, Grecia Alvarado y Ever Mejía, todos originarios de El Paraíso, Copán.
3 / 15
Rosibeth y sus hijos habitaban en la vivienda de la cual era propietario el guatemalteco Marvin Orellana, quien lo recibió hace unos meses.
4 / 15
Grecia Alvarado estaba cerca de llegar a las puertas de un buen furturo en Iowa, Estados Unidos, pero este fue truncado el martes anterior cuando descansaba.
5 / 15
Ever Mejía tenía cinco años, y su cuerpo quedó cerca del de su hermanita la noche del martes 16 de julio.
6 / 15
Ambos niños se muestran muy sonrientes en esta fotografía capturada en su natal El Paraíso, Copán.
7 / 15
Ambos eran el motor de arranque para Rossibeth, quien tardó 15 días para llegar a los Estados Unidos y así alcanzar una mejor calidad de vida.
8 / 15
En esta imagen aparecen Rosibeth y Daniela, disfrutando de sus primeros días en Iowa, Estados Unidos.
9 / 15
Marvin Orellana Escobar supo ganarse la confianza de la familia e incluso los recibió en Iowa, pero meses después los habría matado, es el principal sospechoso de este triple asesinato.
10 / 15
El guatemalteco está casado con una mujer norteamericana, quien al parecer se encontraba la noche de la tragedia en Iowa.
11 / 15
La madre de Rosibeth reside en El Paraíso, y al enterarse de la trágica noticia cayó devastada.
12 / 15
Su mamá relató que Rossibeth tuvo que irse por las pocas oportunidades de trabajo que hay en Copán.
13 / 15
La familia nunca se imaginó que pasarían por esta tragedia, peor aún, viniendo de alguien tan cercano como era Marvin Orellana.
14 / 15
La acongojada mujer comentó que lo conocían desde el 2010, ya que estuvo trabajando como guardaespaldas.
15 / 15
Esta es la vivienda donde residían Rossibeth y sus hijos, quienes este año fueron alcanzados por la muerte en Estados Unidos.