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Los 10 peores errores de diseño en logos
Alguien realmente pensó que se trataba de algo inocente
- 05 julio 2017 /
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1 / 11Una imagen dice más que mil palabras y un logo es muchas veces el primer contacto que el público tiene con una institución o empresa.
Pero este concepto se lleva a veces demasiado lejos y los resultados no son menos que desastrosos.
Sea por falta de creatividad, por descuido o por circunstancias que les dan otro significado, estos son algunos de los peores errores en el diseño de logotipos. -
2 / 11Gran parte de los erroes se deben a que el logo se puede interpretar en un doble sentido, que muchas veces toma connotaciones sexuales, como le sucedió a este logo de la marca de ropa A-Style. ¡Ups! -
3 / 11El logo de esta institución de Taiwán trataba de promover la salud en general, pero su logo parece enviar un mensaje subliminal hacia la salud reproductiva. -
4 / 11Cuando la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica presentó este logo en los años setenta, no parecía tener nada de extraño...hasta que estalló el escándalo de abusos sexuales infantiles cometidos por sacerdotes. La imagen no ha cambiado, pero la percepción del público hacia ella sí. -
5 / 11El contorno de una mezquita musulmana adquiere un extraño tono sexual en este logo. -
6 / 11La primera impresión es lo que cuenta y es casi imposible no ver el torso desnudo de una mujer en una imagen que lo que busca es representar las figuras de un hombre y una mujer en actitud de baile. Las apariencias engañan. -
7 / 11Kudawara es el nombre de una cadena japonesa de farmacias. Es increible el daño que un par de círculos, colocados en el lugar equivocado, puede hacer. -
8 / 11Este servicio de televisión vía satélite nunca se imaginó que un logo tan simpático pudiera provocar tanta controversia. -
9 / 11Este logo de la oficina británica de comercio del gobierno (Office of Government Commerce) se ve perfectamente nornal, hasta que lo giras 90 grados (derecha). -
10 / 11Hay ideas que pueden parecer muy buenas en el papel, pero cuando las llevas a la práctica el resultado puede ser muy diferente, como descubrieron los promotores del jarabe de arce del estado norteamericano de Vermont. -
11 / 11Este es un ejemplo por excelencia de error de diseño en un logo. La cadena de restaurantes de comida japonesa, Sunrise Sushi tuvo que cambiar su imagen corporativa cuando se dieron cuenta de que su icónico logo tenía un indeseado doble sentido.