En un ambiente místico fue velado este miércoles en una funeraria en San Juan el famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado.
2 / 7
Familiares, amigos, colegas artistas y seguidores llegaron hasta la Funeraria Puerto Rico Memorial para darle el último adiós a Walter Mercado, cuyo cuerpo fue vestido con un atuendo de terciopelo, que cambiaba de violeta a azul marino con adornos y aplicaciones doradas.
3 / 7
El celebre astrólogo recordado por su frase 'Pero mucho, mucho amor' fallecido el pasado 02 de noviembre en el Hospital Auxilio Mutuo, en la capital, a sus 87 años, tras un aparente fallo renal.
4 / 7
Las sobrinas del famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, María del Rosario (i) y Karmen Mercado (d), y su asistente personal, Willy Acosta (c).
'Todos los recuerdos que tenemos de él es de un padre alcahuete, cariñoso y presente de sus cachorros. A quien no le dio hijos, nos dio sobrinos. A todos nos trató por igual, con tanto amor, ternura y nos complació en todo', contó Dannette Benet Mercado, una de las sobrinas del famoso astrólogo.
5 / 7
'Son personas que uno las ve en la televisión y las admira. Es muy agradable tener familiares que hayan dado tanto, porque otros no han dado nada', dijo a Efe José Enrique 'Henry' Mercado, hermano mayor de la famosa figura de la televisión.
'Me siento muy orgulloso por él, porque era una persona que ha dado mucho por Puerto Rico. No bebía, no fumaba, era un hombre sano y ayudaba a todo el mundo', añadió 'Henry'
6 / 7
Mercado se consagró en la astrología el día en que tuvo que llenar, en 1969, un vacío en un programa televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa.
7 / 7
Los horóscopos televisivos de Mercado llegaron a tener una audiencia millonaria en Estados Unidos y América Latina.