Últimas Fotogalerías
Kate Middleton, Letizia y Máxina, reunión de royals para ceremonia de la Orden de la Liga
Este 17 de junio se celebró la integración de dos nuevos miembros de la realeza a la Orden de la Liga o Orden de la Jarreta, la 'Orden de Caballería más antigua y antigua de Gran Bretaña': El rey Felipe de España y Rey Willem-Alexander de Holanda.
Para la ceremonia, celebrada en el Castillo de Windsor, asistieron la reina Letizia de España y la reina Máxima de Holanda, quienes fueron acompañados por la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, junto a los duques de Cambridge.
- 1 / 14Este 17 de junio se celebró la integración de dos nuevos miembros de la realeza a la Orden de la Liga o Orden de la Jarreta, la 'Orden de Caballería más antigua y antigua de Gran Bretaña': El rey Felipe de España y Rey Willem-Alexander de Holanda.
Para la ceremonia, celebrada en el Castillo de Windsor, asistieron la reina Letizia de España y la reina Máxima de Holanda, quienes fueron acompañados por la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, junto a los duques de Cambridge. - 2 / 14El rey Felipe VI de España y el rey Willem-Alexander de los Países Bajos fueron investidos como caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una solemne ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II de Inglaterra.
- 3 / 14Aunque los protagonistas del evento eran los caballeros fueron las damas quienes se robaron la atención de los medios.
- 4 / 14De acuerdo con la tradición, la imposición de los atributos de la orden se celebró en un acto privado en el Salón del Trono, pero luego los nuevos caballeros saldrían en un desfile lleno de pompa y solemnidad, siempre como parte de todo el ritual que rodea a la Orden de la Jarretera.
Desde una carpa situada en mitad del recorrido, presenciaron el paso de la comitiva las reinas Letizia y Máxima; la duquesa de Cambridge, Kate Middelton, y la de Cornualles, Camilla. - 5 / 14Spain's Queen Letizia (L) and Britain's Camilla, Duchess of Cornwall watch the procession to St George's Chapel to for the Most Noble Order of the Garter Ceremony in Windsor Castle in Windsor, west of London on June 17, 2019. - The Order of the Garter is the oldest and most senior Order of Chivalry in Britain, established by King Edward III nearly 700 years ago. (Photo by Steve Parsons / POOL / AFP)
- 6 / 14El colofón de la jornada, que se prolongó durante cuatro horas, fue la salida en carruajes descubiertos de los miembros de las tres casas reales de vuelta al castillo para tomar el té.
- 7 / 14Letizia llevaba un vestido del sello español Cherubina, mientras que Camilla vestía un abrigo rosa de Anna Valentine con un sombrero Philip Treacy.
- 8 / 14Máxima usó un vestido de Claes Iversen con mangas de capa. Kate Middleton por su parte lució un abrigo blanco con detalles negros de Catherine Walker y un sombrero Lock & Co
- 9 / 14Después del desfile los royals asistieron a la capilla de San Jorge, donde se celebró un oficio religioso precedido por el himno nacional británico, en el que la reina dio la bienvenida a los últimos caballeros incorporados a la Orden.
- 10 / 14El rey Felipe VI, que ha sido investido este lunes nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, junto al príncipe William, duque de Cambridge (i), a la salida de la ceremonia religiosa celebrada en la Capilla de San Jorge, en la que los nuevos caballeros han tomado posesión de sus sitiales de honor.
- 11 / 14El duque de Cambridge, marchó junto a su padre, el príncipe Carlos (a la derecha juntos) antes del servicio religioso de hoy.
- 12 / 14La reina Isabel II también se vistió como los caballeros, con la típica capa de terciopelo azul, el sombrero negro con plumas de avestruz y el collar con el símbolo de la liga que caracteriza a los integrantes de la más antigua orden de caballería británica.
- 13 / 14El rey Felipe había sido ordenado en julio de 2017 durante su visita de estado, pero con la ceremonia ya se les considera oficialmente instalados en la Orden.
- 14 / 14Por su parte el rey Willem-Alexander recibió el honor en octubre de 2018.