¿Quién es Esther-Rose McGregor? la actriz que brilla con Nicole Kidman en “Babygirl”
La primera aparición en la pantalla de la actriz de 23 años fue en Obi-Wan Kenobi (2022), la serie de Disney+ y el año pasado su carrera tomó impulso en “Babygirl”, donde interpreta a la hija del personaje de Kidman.
- 10 de febrero de 2025 a las 11:25 -

En 2001, Ewan McGregor y Nicole Kidman protagonizaron Moulin Rouge, una de las historias de amor más icónicas del cine. Más de dos décadas después, la vida los reunió nuevamente, pero esta vez gracias a una tercera persona: Esther-Rose McGregor, hija del actor británico, quien comparte pantalla con Kidman en Babygirl. Su debut en el cine, su consolidación en la moda y su rol en la primera película en inglés de Pedro Almodóvar la posicionan como una de las nuevas caras de Hollywood.

Nacida en Londres, pero criada en Los Ángeles desde los 11 años, Esther-Rose McGregor es la segunda hija de Ewan McGregor y la diseñadora de vestuario Eve Mavrakis, de quienes heredó su pasión por el arte. Su camino profesional ha sido ecléctico: actriz, modelo, tatuadora y cantante. Desde joven, comenzó en la moda trabajando con marcas como Miu Miu, Dolce & Gabbana y Celine, y en 2018 protagonizó una campaña de Fendi junto a su hermana Clara McGregor.

Aunque su apellido le ha abierto puertas, la británica sabe que la fama no garantiza el éxito. En una entrevista con Variety, reconoció: “Si fuera una m**rda, sería una m**rda, así que definitivamente reconozco ese privilegio. No creo que alguna vez me tomaría negativamente que me llamaran ‘nepo baby’”. Sin embargo, también dejó en claro que su carrera se basa en su propio esfuerzo y dedicación.

Su primera aparición en la pantalla fue en Obi-Wan Kenobi (2022), la serie de Disney+, donde interpretó a Tetha Grig, una vendedora de sustancias ilícitas en un breve encuentro con su padre en la ficción y en la vida real. Ewan McGregor, en una entrevista con The Late Late Show With James Corden, aclaró que su hija obtuvo el papel por mérito propio: “Estoy seguro de que todo el mundo piensa que ella consiguió el trabajo gracias a mí, pero en realidad no fue así. Hizo el casting y les encantó”.

En 2024, su carrera tomó impulso con dos proyectos claves: Babygirl, donde interpreta a la hija del personaje de Nicole Kidman, y La habitación de al lado, la primera película en inglés de Pedro Almodóvar, donde encarna la versión joven de Martha (Tilda Swinton).

La actriz británica admitió que su audición para Almodóvar no fue ideal, ya que envió el material por error a otro destinatario. Sin embargo, recibió la noticia de su selección mientras rodaba Babygirl. En una conversación con Variety, recordó su reacción al enterarse: “Cuando le conté a Antonio Banderas que me habían dado el papel, él dijo ‘¡No puede ser!’”, y juntos enviaron una selfie a Almodóvar para celebrarlo.

Esther-Rose McGregor es la segunda hija de Ewan McGregor y de Eve Mavrakis, que estuvieron casados entre 1995 y 2018. Su hermana mayor, Clara, también es actriz y productora y juntas han protagonizado campañas de moda para firmas como Fendi. La pareja también adoptó a Jamiyan en 2006 y a Anouk. Cuatro hijas, cuatro hermanas que se llevan a las mil maravillas.

Esther McGregor, la más conocida de las hijas del actor británico, ha trabajado con marcas de moda como MiuMiu, de la que ha sido imagen, Celine, y ha protagonizado campañas tan importantes como las de Dolce & Gabbana, y es que su corte de pelo, sus ojos azules, su mirada penetrante ha seducido a los mejores diseñadores del mundo.

Aunque nació en la capital del Reino Unido, Esther creció en Estados Unidos, más concretamente en una de las mecas del cine, Los Ángeles. Desde muy pequeña se interesó por el mundo de la moda, siempre luciendo una imagen fuera de lo común. Ahora es una de las caras que se rifan en el mercado de Hollywood.

Aunque es una apasionada de la música, que también le viene de cuna, ya que su padre es un excelente cantante; no busca dedicarse de forma profesional siendo el cine donde quiere poner todos sus esfuerzos. Cita a François Truffaut y el cine de la Nouvelle Vague entre sus mayores influencias y a David Lynch como el director con el que sueña trabajar. Ahora que es ‘chica Almodóvar’ y que ha trabajado al lado de Antonio Banderas o Nicole Kidman, puede que su objetivo esté a su alcance en poco tiempo.