Muere querida actriz de 'Los ángeles de Charlie'
La famosa actriz fue ganadora del Globo de Oro y recibió una nominación al Premio Óscar.
- 11 de noviembre de 2025 a las 12:35 -
La industria hollywoodiense amaneció con una triste noticia tras anunciarse el fallecimiento de una reconocida actriz.
Se trata de Sally Kirkland, quien perdió la vida a los 84 años después de una terrible enfermedad.
Entre sus logros, fue ganadora del Globo de Oro y recibió una nominación al Premio Óscar.
La actriz estadounidense, recordada por su papel en Los Ángeles de Charlie (episodio 1, "Taxi Angels") pasó los últimos días de su vida en cuidados paliativos en Palm Springs, California.
Hace un mes se abrió un portal de GoFundme para recabar fondos y ayudarla a solventar los gastos para su atención médica de urgencia.
Sally Kirkland brilló en los escenarios de la pantalla grande y chica, además fue maestra de yoga, directora, productora y pastora.
Su pasión y dedicación por la actuación dejaron una enorme huella que será imborrable.
Aunque fue una gran estrella, se enfrentó a una grave crisis financiera en la que perdió sus inversiones y fue difícil recuperar parte del dinero que ganó durante sus años de éxito.
La principal enfermedad que afectaba a Sally Kirkland y que condujo a su fallecimiento fue la demencia. La actriz había sido diagnosticada con demencia en el pasado, lo que provocó un deterioro en su salud. Recientemente, fue ingresada en un centro de cuidados paliativos en Palm Springs, indicando que su condición de salud había empeorado significativamente.
Además del diagnóstico de demencia, se había informado previamente que Sally había estado luchando contra varias infecciones y problemas de salud en los meses anteriores a su fallecimiento.
Antes de ser ingresada en cuidados paliativos, se había creado una página de recaudación de fondos para ayudarla a cubrir los gastos de atención médica y tratamientos urgentes.
Sally Kirkland nació el 31 de octubre de 1941, en Nueva York, Estados Unidos, estudió en la American Academy of Dramatic Arts y fue estudiante del reconocido actor y director Lee Strasberg. Recibió su mayor reconocimiento con una nominación al Óscar a la Mejor Actriz por su participación en la película dramática independiente Anna (1987), donde interpretó a una actriz checa exiliada.