La maniquí publicó varias imágenes que definitivamente iban en contra de las políticas conservadoras del país gobernado por Kim Jong-un.
Gutiérrez, famosa por haber demandado al cantante Chris Brown, se arriesgó a ser encarcelada en Corea del Norte cuando borracha robó el sombrero de un soldado y posó de forma inadecuada junto a emblemas nacionales.
2 / 13
Según versiones del Rusia Today, la brasileña se paseó por dicha nación tomándose fotos como cualquier turista, sin embargo, cometió algunas faltas que en aquel país son castigadas con prisión.
3 / 13
En algunas de las tomas, que la modelo, de 33 años, compartió por sus redes, aparece en el Gran Monumento de la Colina Mansu, justo enfrente de las estatuas de Kim Il-sung y Kim Jong-il, líderes supremos de Corea del Norte, en una situación que está completamente prohibida y que es muy penada, pues sólo se autoriza fotografiar las figuras, sin que nadie más salga en la toma.
4 / 13
Por si fuera poco Liziane posó sin nada más que una sábana mientras utilizaba uno de los símbolos patrios más importantes del país.
5 / 13
La foto, que se supone fue tomada en la habitación del hotel en Pyongyang, muestra a Gutiérrez tapándose con una sábana y portando una gorra con la bandera norcoreana.
6 / 13
La modelo brasileña también robó un gorro de un militar de ese país, después compartió su hazaña en las redes.
'Tomé el sombrero, lo llevé a mi cabina en el tren y se lo mostré a la gente. 'Oye, mira lo que encontré. Mira lo que encontré', y todos decían 'estás loca. No puedes hacer eso' ', compartió la joven.
Según ella regresó el sombrero sin que él soldado se enterara.
7 / 13
Por si fuera poco, a la curvilínea se le ocurrió salir a la calle portando una mini falda con la leyenda: 'USA', por lo que de inmediato la abordaron para pedirle que se cambiara de vestuario, dadas las diferencias políticas entre los países.
8 / 13
En el pasado, Corea del Norte ha mostrado poca tolerancia con los turistas que cometen infracciones.
En 2015, el estudiante estadounidense Otto Warmbier fue arrestado y encarcelado después de supuestamente intentar robar un cartel de propaganda de su hotel.
Cayó en coma poco después de su sentencia y nunca recuperó la conciencia; el joven murió a la semana de su regreso a los EE. UU. en 2017.
9 / 13
Gutiérrez contó que se horrorizó cuando los guardias fronterizos de Corea del Norte exigieron inspeccionar sus fotos antes de que pudiera salir del país.
'Estaba extremadamente nerviosa porque podía terminar en la cárcel. Tuve mucha suerte de que no revisaron el álbum que contenía todas las fotos que me tomé allí'.
10 / 13
Gutiérrez es residente de los Estados Unidos, pero nació en Brasil y, por lo tanto, pudo eludir la prohibición de Donald Trump de viajar a Corea del Norte.
11 / 13
Pese al susto, la modelo de 33 años insiste en que no tenía intención de ser irrespetuosa.
'Me encantó Corea del Norte y seguro que volveré. La gente es muy amable, las bebidas son muy baratas y, por lo que vi de Corea del Norte, es un país muy agradable', dijo.
12 / 13
Liziane parece llevar una vida con muchos riesgos. Según TMZ en 2018 la modelo fue puesta en coma inducido después que una liposucción en Turquía tuviera complicaciones.
Este 2019 el mismo portal compartió las fotos del después de la maniquí cuando unas inyecciones de bótox salieran mal y su cara se hinchara terriblemente.
13 / 13
Gutiérrez fue noticia en todo el mundo cuando demandó al rapero Chris Brown por un supuesto altercado en una fiesta en Las Vegas.
Se dice que recibió alrededor de $70,000 dólares en compensación después de afirmar que un miembro del séquito de Brown la agredió en una fiesta de lujo organizada por el músico.