Los mejores y peores momentos de los premios Óscar 2025
La 97ª edición de los Premios Oscar, celebrada el 2 de marzo de 2025, dejó una huella imborrable en la historia del cine. La noche estuvo llena de momentos memorables y controversiales que capturaron la atención de millones de espectadores alrededor del mundo.
- 03 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Actuación de Ariana Grande y Cynthia Erivo: La gala comenzó con una deslumbrante actuación de Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes rindieron homenaje a “El mago de Oz” y al musical “Wicked”.
Interpretaron “Somewhere Over the Rainbow” y “Defying Gravity”, respectivamente, cautivando al público con su talento y química en el escenario.
Parodia de “La sustancia” por Conan O’Brien: El comediante Conan O’Brien se robó el show con su parodia de la película nominada “La sustancia”.
Su humor característico y su participación en un número musical inesperado, junto a Deadpool y una representación del gusano de arena de “Dune”, desataron risas y aplausos.
O’Brien cumplió su promesa de ser apolítico durante sus monólogos en la gala. Eso hizo que una frase ingeniosa, una réplica velada a la administración Trump, se destacara aún más. En referencia al éxito de “Anora”, en la que una trabajadora sexual de Brooklyn lucha contra sus suegros oligarcas de Moscú, O’Brien dijo: “Supongo que los estadounidenses están emocionados de ver a alguien finalmente enfrentarse a un poderoso ruso”.
Premios históricos: Zoe Saldaña hizo historia al convertirse en la primera estadounidense de origen dominicano en ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en “Emilia Pérez”.
Además, Paul Tazewell se convirtió en el primer hombre negro en ganar el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en “Wicked”.
‘Anora’ fue la máxima ganadora de la 97 edición de los Óscar tras imponerse en cinco de las seis categorías a las que aspiraba, seguida de ‘The Brutalist’, con tres premios, mientras que ‘Emilia Pérez’ se llevó solo dos de los 13 galardones a los que aspiraba. Durante su discurso, tanto Baker como Madison quisieron honrar a las trabajadoras sexuales, como la protagonista del filme, así como reivindicar una mayor inversión por el cine independiente.
Peores Momentos:
Broma polémica de Conan O’Brien: Durante la ceremonia, O’Brien lanzó una broma dirigida a la actriz Karla Sofía Gascón, mencionando el uso de lenguaje explícito en la película “Anora”.
“Anora usa la palabra F 479 veces. Eso es más que el récord establecido por el publicista de Karla Sofía Gascón... Karla, si vas a tuitear sobre el Oscar esta noche, mi nombre es Jimmy Kimmel”, dijo mientras la cámara apuntaba a Gascón.Aunque inicialmente fue bien recibida, la broma se extendió de manera innecesaria, generando críticas en redes sociales.
Aparición de Adam Sandler: El actor Adam Sandler apareció en la gala con su característico atuendo relajado y holgado, lo que generó más críticas que risas. Su intento de humor al salir corriendo del teatro como si fuera a cambiarse de ropa no fue bien recibido por todos.
El peor uso de números musicales: el homenaje a James Bond. En una ruptura con la tradición que se remonta a la década de 1940, los Oscar de 2025 decidieron prescindir de las actuaciones en directo de los nominados a Mejor canción original. En su lugar, los organizadores optaron por incorporar otros números musicales singulares, como un laborioso homenaje a James Bond. Si bien Margaret Qualley, Doja Cat, Lisa y Raye tienen mucho talento, reconocer películas de hace décadas no parece ser una buena idea cuando las canciones nominadas de Emilia Pérez, The Six Triple Eight, Sing Sing y Elton John: Never Too Late merecen tener una noche.
La omisión más inoportuna: Apenas un día antes del anuncio de la muerte de Gene Hackman , se conoció la noticia de que Michelle Trachtenberg había muerto a los 39 años . A pesar de que su muerte es una noticia muy presente para muchos, estuvo notablemente ausente del segmento en memoria. Aunque perdimos a muchos titanes este año, incluidos Hackman, David Lynch , Maggie Smith y James Earl Jones , por nombrar algunos, la muerte de Trachtenberg tocó a muchos millennials que crecieron con ella. Otras omisiones que dolieron fueron: Silvia Pinal, icono del cine de oro mexicano, Shannen Doherty, Martin Mull, y Morgan Spurlock.