Últimas Fotogalerías
La caída en desgracia de Meghan y Harry en la familia real
Este es un recuento de las polémicas y escándalos que protagonizaron los duques de Sussex que los llevaron a renunciar a ser miembros de la familia real el 08 de enero de 2020.
- 08 enero 2020 /
- 1 / 16Tras casi dos años de acoso mediático, que los duques de Sussex han venido denunciando desde hace unos meses, Meghan Markle y el príncipe Harry han dado un paso definitivo para desligarse de la realeza renunciando a su rol como miembro de primer rango.
Esta es la cronología que los llevó a buscar divorciarse de la familia real. - 2 / 16En 2017, Meghan Markle era la favorita de la prensa británica, les gustaba la exactriz, que personifica todos los cambios que habían ocurrido en la sociedad en los últimos años y el mundo parecía estar listo para ella.
- 3 / 16Cuando los problemas con su familia- como el posado del padre de Meghan, Thomas Markle- surgieron desde antes de su boda la prensa los abordó en un tono afable. Sin embargo, para mediados del 2018, después de su boda con Harry el castillo comenzó a desplomarse.
- 4 / 16Duquesa derrochadora
Primero con los gastos de Meghan, a quien se le inventario hasta la pultima prenda. Para mediados del 2018 se denunció que Meghan había gastado en solo 60 días más de $200,000 de dólares solo en ropa, lo mismo que Kate Middleton gastó para comprar ropa a lo largo de dos años.
- 5 / 16Renuncias masivas
A Meghan se le atribuyó la renuncia de varios asistentes a su cargo, incluso de otros miembros del staff de la familia real que habían estado con el palacio por décadas, como la antigua asistente personal de la reina Isabel II, Samantha Cohen.
- 6 / 16Su asistente personal de Meghan, Melissa Toubati, renunció en otoño de 2018. En marzo de 2019, llegó la de otra asistente personal, Amy Pickerill, quien estaba asignada para ayudarla a integrarse en la familia real. Tras el nacimiento de Archie, Meghan fue criticada por despedir a tres niñeras en apenas un mes.
- 7 / 16Según los tabloides, los empleados le pusieron dos apodos: —'Me-gain'(yo gano) y 'La duquesa difícil'— por alzar su voz constantemente y por enviar emails con sus peticiones a primera hora de la mañana.
- 8 / 16Vida de lujos
La actriz también fue acusada de gastar una fortuna (2.6 millones de euros) en la remodelación de la casa en Frogmore Cottage usando fondos públicos. La remodelación habría incluido un salón exclusivo de yoga y decoración de lujo como una bañera de cobre de $6,500 dólares.
- 9 / 16La ex actriz fue condenada por sus lujos después de supuestamente gastar más de 300,000 dólares en su baby shower en febrero, en donde estuvo acompañada de celebridades como Serena Williams y Amal Clooney.
- 10 / 16Nada la complace
Un año después de la boda, Meghan decidió rediseñar el anillo que Harry le había dado, algo que el mismo creó con el joyero, añadiendo dos diamantes más, algo que según la prensa menospreciaba el gesto romántico de Harry y dejaba ver su gusto por los lujos. - 11 / 16El secretismo con Archie
Con el nacimiento de Archie fue otra controversia. Primero, los duques se negaron mostrar al bebé después de nacer, el público tuvo que esperar hasta que la pareja hiciera una presentación pública bastante limitada a ciertos medios.
- 12 / 16Luego los ingleses reclamaron que Meghan por realizar el bautizo de Archie a puerta cerrada. Ni a periodistas ni a miembros del público se les permitió asistir al evento, tradicionalmente público.
- 13 / 16¿Hipocrita?
Después del nacimiento de su hijo Meghan y Harry decidieron irse de vacaciones usando varias veces un jet que Elton John puso a su disposición, sin embargo los ambientalistas no les perdonaron la cantidad de contaminación generada y mas siendo los duques voceros contra el cambio climático. - 14 / 16La gota que colmó el vaso fue su entrevista con ITV en donde se quejaban de la vida difícil como royals. Meghan casi lloró cuando dijo que no la estaba pasando tan bien como miembro de la familia real, esto debido al acoso de los medios británicos.
- 15 / 16Tras su renuncia este miércoles la familia real británica expresó: 'Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas', según el Daily Mail la pareja no había anunciado su intensión de renunciar a nadie de la familia real.
- 16 / 16Según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2.6 millones) que la corona les destinaba cada año para sus gastos.