Jaden Smith: De rebelde a visionario creativo al mando de Louboutin
La firma francesa de accesorios de lujo Christian Louboutin nombró al rapero estadounidense Jaden Smith, hijo del actor Will Smith, como su primer director creativo de moda masculina, y anunció que presentará sus nuevas creaciones en enero de 2026.
- 18 de septiembre de 2025 a las 08:11 -
Jaden Smith, de 27 años, "supervisará la creación de cuatro colecciones anuales de zapatos, artículos de piel y accesorios para hombre" y además estará encargado de diseñar un "universo visual y emocional" para la marca que abarque "campañas, eventos y experiencias inmersivas", indica un comunicado de la casa.
Smith, de 27 años, "supervisará la creación de cuatro colecciones anuales de zapatos, artículos de piel y accesorios para hombre" y además estará encargado de diseñar un "universo visual y emocional" para la marca que abarque "campañas, eventos y experiencias inmersivas", indica un comunicado de la casa.
El artista, que tiene una marca de ropa urbana llamada MSFTSrep y es conocido por su estilo extravagante, presentará en enero una colección "cápsula" para Christian Louboutin y después su colección de debut en la Semana de la Moda de Hombre de París.
Louboutin, el propietario de la casa, destacó en una publicación en Instagram el "estilo y la sensibilidad cultural" de Smith y aseguró que al poco de conocerlo, hace seis años, ya pensó que encajaba de manera "natural" en su equipo creativo, mientras que Smith alabó su "respeto a la libertad creativa".
El joven aseguró querer continuar con el "legado" de la marca, famosa por los zapatos de tacón para mujer con la suela roja, y declaró que homenajeará su pasado pero aportará su propia perspectiva al dar forma a su futuro.En una entrevista con The New York Times, preguntado por su primera colección, Smith dijo que quiere "crear zapatos para el multiverso de los hombres: el abuelo, el padre, el hijo mayor, el hijo menor", y, tras identificarse con este último, afirmó que su generación "está diseñando para todos".
Jaden Christopher Syre Smith nació el 8 de julio de 1998 en Malibú, California. Hijo de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, creció bajo los reflectores de Hollywood. Su debut cinematográfico fue a los 8 años en En busca de la felicidad (2006), junto a su padre, y luego protagonizó The Karate Kid (2010), consolidando su imagen como niño prodigio.
Además de actuar, Jaden incursionó en la música con temas como “Never Say Never” junto a Justin Bieber, y lanzó álbumes como Syre (2017) y Erys (2019), mostrando un estilo experimental y lírico. También fundó su marca de moda MSFTSrep, con una estética genderless y vanguardista.
Aunque Jaden ha cultivado una imagen artística y disruptiva, su vida pública no ha estado exenta de controversias: Relación con Kylie Jenner Su romance adolescente con Kylie Jenner generó revuelo mediático, especialmente por su exposición en redes y eventos públicos.
Vestir con falda en eventos públicos En 2016, Jaden desafió las normas de género al usar faldas en alfombras rojas, lo que provocó tanto elogios como críticas.
Fiestas con Sean “Diddy” Combs. Jaden fue vinculado a las polémicas fiestas organizadas por Diddy, en las que supuestamente fue drogado siendo niño. Estas acusaciones se basan en videos virales sin fundamento real.
Rumores de abuso por parte de Will Smith. En 2024, circularon videos manipulados que sugerían que Jaden había acusado a su padre de abuso sexual. Sin embargo, no hay evidencia ni declaraciones oficiales que respalden estas afirmaciones. Todo comenzó por un video donde Will besa a Jaden en los labios fue sacado de contexto y usado para alimentar rumores de abuso, aunque expertos lo calificaron como una muestra de afecto malinterpretada
Su vida y carrera siempre ha estado bajo el foco público, más allá de las controversias su talento y creatividad es indiscutible, los fashionistas están ansiosos por ver su primera colección para la prestigiosa marca Christian Louboutin.