Chats, documentos y amenazas: La polémica de Alejandra Rubio con agente inmobiliaria
Escándalo: Alejandra Rubio es enfrentada por agente inmobiliaria con documentos, chats, amenazas y hasta evidencias de presencia militar
- Actualizado: 04 de junio de 2025 a las 00:00 -
La agente de bienes raíces Marielos Díaz rompió el silencio y se pronunció sobre la disputa legal que mantiene con la expresentadora de televisión Alejandra Rubio, a quien señala ante la justicia hondureña por una presunta deuda de 92,200 lempiras, correspondiente al alquiler de una propiedad que, según afirma, Rubio ocupaba sin un contrato legal.
Marielos, quien asegura que todavía no hay un acuerdo, relató que pese a sus esfuerzos por llegar a consensos, Rubio no aceptó, y "utilizó sus influencias para intimidarla".
“Me empezó a intimidar, diciéndome que me iba a destruir, que yo no sabía con quién me metí. Todo eso (sus pertenencias) lo sacó a la fuerza”, manifestó la demandante.
De acuerdo con los documentos presentados ante el Ministerio Público, Alejandra Rubio habría habitado la propiedad durante aproximadamente cinco meses, tiempo en el que convivió con su entonces esposo, Javian Thompson.
Tras la ruptura de la pareja, el contrato legal fue cancelado, entendiendo que la propiedad debía ser desocupada. No obstante, la agente Marielos Díaz sostiene que Rubio decidió permanecer en el inmueble sin autorización.
"Rompimos el contrato y yo estuve de acuerdo, él estuvo de acuerdo, y ella fue la que no se quiso salir de la propiedad. Ella, por lo mismo, que tiene toda esa gente a favor de ella y todo".
La demandante explicó que hizo lo posible por ser amigable en medio de la polémica que atravesaba Rubio, ofreciéndole otros espacios que se adaptaran a su presupuesto, contratos de canje para que creara contenido en redes sociales a cambio de una parte de la renta y hasta pagos alternativos, pero que la expresentadora rechazó cada una de sus propuestas.
“Yo soy una mujer de buena fe, siempre busqué soluciones, pero ella solo quería quedarse en la propiedad como si fuera dueña”, relató Díaz.
La situación se agravó cuando Marielos decidió denunciar públicamente y ante el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a Alejandra Rubio, catalogándola de una "sinvergüenza", al no pagar servicios básicos de la vivienda ni los meses adeudados.
Tras el escándalo, Rubio respondió por medio de un comunicado, arguyendo que ella no tiene por qué pagar un contrato que no ha firmado.
No obstante, Marielos sostiene que se ha convertido en víctima de una campaña de desprestigio y amenazas tras haber alzado la voz.
Por su parte, Alejandra Rubio no se ha manifestado sobre las acusaciones y solo ha colgado en sus redes sociales que pronto hablará
La demandante sostiene que, pese a haber ofrecido soluciones, Rubio se negó a desalojar y usó sus influencias para mantenerse. “Mi objetivo siempre fue resolver esto de manera legal, pero ella prefirió la confrontación y la difamación”, añade.