Últimas Fotogalerías
Famosos exigen dimisión del gobernador de Puerto Rico
Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente, Olga Tañón o Benicio del Toro se han unido a las megamarchas en la isla para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, tras la revelación de un polémico chat.
- 23 julio 2019 /
-
1 / 13Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente, Olga Tañon o Benicio del Toro se han unido a las megamarchas en la isla para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, tras la revelación de un polémico chat.
Fotos: Eric Rojas / AFP/ Alejandro Pedrosa (worldjunkies)
-
2 / 13Expertos en comunicación subrayan este martes el papel fundamental de los artistas más internacionales de Puerto Rico para movilizar a la población contra Rosselló, quien junto a su círculo más directo formaba parte de un chat en el que se insulta y mofan de oposición, compañeros de partido y mujeres, además de preparar estrategias contra personas no afines.
La revelación del contenido del chat de la aplicación de mensajería de Telegram ha provocado una ola de indignación que pide la destitución de su gobernador, que ha anunciado que no se presentará a la reelección pero que quiere terminar su mandato. -
3 / 13Las multitudinarias movilizaciones del pasado miércoles y este lunes 22 de julio fueron lideradas por un triunvirato formado por Ricky Martin, Rene Pérez Joglar 'Residente' y Bad Bunny, artistas que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales, lo que contribuyó al éxito de las convocatorias. -
4 / 13La ausencia de líderes políticos despejó el camino para dejar el liderazgo a los artistas, aunque la manifestación del lunes fue convocada por organizaciones sindicales, cuyo papel, sin duda importante, quedó empequeñecido por los cantantes. -
5 / 13La publicista y bloguera puertorriqueña Uka Green señaló a Efe que todos esos millones de seguidores han contribuido para 'despertar la conciencia del público'.
'Tienen un inmenso poder de convocatoria', subrayó Green, tras indicar que no se puede olvidar que 'son parte del pueblo y maduros -los artistas- para entender el meollo y entender que tenían que tomar acción', sostuvo.
'Se trató del despertar de otro tipo de liderato, el de los artistas', indicó Green, para quien en esta ocasión han actuado como un bloque.
La bloguera indicó que, sin duda, las redes sociales tan utilizadas por los artistas han sido fundamentales por su gran inmediatez y matizó que sin los artistas las protestas hubieran tenido menos repercusión. -
6 / 13La especialista en publicidad y también bloguera Sandra Rodríguez Cotto indicó a Efe que 'los artistas han sido claves' en el triunfo de las manifestaciones.
La bloguera resaltó el papel especial jugado por Ricky Martin, un artista que como recordó 'nunca se metía en estos asuntos pero que ahora sí lo ha hecho'.
Matizó que Ricky Martin, por toda la ayuda que ha prestado al pueblo de Puerto Rico cuando se le ha necesitado, es un personaje muy querido en la isla y un icono al que la población secundó en las marchas de estos últimos días. -
7 / 13Aunque Ricky Martin, Bad Bunny y Residente formaron ese triunvirato de artistas que ha capitalizado la protesta de una manera más clara la lista incluye a muchos otros.
Tommy Torres, Kany García, Pedro Capó, Olga Tañón, Ednita Nazario, Fofé, Guaynaa, Benicio del Toro, Siete y Victoria Sanabria también participaron en las manifestaciones. -
8 / 13El regetonero Daddy Yankee no estuvo en las dos manifestaciones más importantes pero sí acudió a una concentración el lunes a las puertas de la residencia oficial del gobernador en las que se dio un baño de masas. -
9 / 13'Con coraje pero con SABIDURÍA. Exige tu derecho pero con INTELIGENCIA. Pasivos pero SIN MIEDO. Estamos heridos pero con VALENTÍA, FIRMEZA & DETERMINACIÓN.', escribió el cantante en sus redes firmando con su nombre de pila Ramón Ayala. -
10 / 13En las protestas pasadas también participó el actor Benicio Del Toro. -
11 / 13Por su parte, la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien también participó en la manifestación, pidió al gobierno de Estados Unidos que intervenga de forma rápida, pero contundente.
'Que intervengan en todas las ramas del gobierno, personas y empresas que han contribuido a esta calamidad. Todos son y serán responsables... Que paguen al pueblo lo que al pueblo le han privado y robado', dijo Tañón en un comunicado.
-
12 / 13Desde Europa también llegaron varias muestras de apoyo al pueblo boricua.
El actor y director de cine Paco León unió su voz a la de otros artistas de España como Alejandro Sanz o Miguel Bosé, para que renuncie el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
-
13 / 13Foto: La Prensa