Últimas Fotogalerías
Cosas que no sabías de los Premios Billboard
- 20 mayo 2017 /
-
1 / 12Los Premios Billboards están a la vuelta de la esquina y quizas es hora de conocer un poco más de esta premiación.
Este año la actriz Vanessa Hudgens debutará como maestra de ceremonia de la premiación. Para la tranquilidad de Hudgen la acompañara, el ya veterano host de los Billboards, Ludacris. -
2 / 12A diferencia de otros premios, que seleccionan a sus nominados de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos o por su excelencia musical, los finalistas de los Premios Billboard se seleccionan en base a su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos de Nielsen Nielsen Music y Next Big Sound.
En conclusión, los nominados son quienes hacen más dinero con su música. -
3 / 12Hablando de hacer dinero. Este año los artistas Drake y The Chainsmokers encabezan la lista con 22 nominaciones cada uno, mientras que Twenty One Pilots (17) y Rihanna (14) son sus rivales más cercanos.
-
4 / 12Los premios Billboard serán transmitidos desde las Vegas y podrás verlos en vivo a través de canales como TNT.
Pero la premiación no siempre fue transmitida por la TV. Se había celebrado anualmente desde diciembre de 1989 hasta que dejaron de transmitirlos en 2007. Los premios regresaron en 2011 y se ha celebrado anualmente en el mes mayo desde entonces.
En la imagen podrás ver algunos de los shows dados en la edición de 2011.
-
5 / 12La revista Billboard decidió creó los premios en 1989, año de su primer show. En el premiaron a Michael Jackson por el Top Billboard 200 Album y Janet Jackson ganó por video del año (categoría eliminada actualmente). -
6 / 12Pero dirán, 'todo es quien hace más dinero, ¿y el talento?' pues ¡no! en 1992, los premios comenzaron a dar el Billboard Century Award -el más alto honor para el logro creativo de los grandes artistas.
El primero en recibir el Century Award en 1992 fue el inglés y ex-Beatle George Harrison guitarrista, cantante y compositor. El último fue el cantante estadounidense Tony Bennett en 2006. Otros galardonados son Billy Joel, Carlos Santana, Annie Lennox y Sting entre otros. Los que aprecian la buena música sabrán que estos son nombres respetados en el ámbito musical.
El premio fue rebautizado como el Icon Award en 2011. -
7 / 12Por cierto, este año Cher recibirá el galardón Icon Award. -
8 / 12Billboard Millennium Award fue creado en 2011 para homenajear a los artistas por su influencia en el mundo de la música. Solo ha sido otorgado a tres personas Beyoncé en 2011, Whitney Houston en 2012 (recibido por su hija Bobbi Kristina Brown) y Britney Spears en 2016.
-
9 / 12Aparte de los exclusivos premios Century, Icon y Millennium, existe uno más exclusivo aún, de hecho, solo dos personas lo han obtenido. El galardón Spotlight fue creado en 1988, el primero en llevárselo fue Michael Jackson por ser el primer artista en la historia en tener cinco singles consecutivos en la lista Billboard Hot 100 todas del mismo álbum. En 2012, Katy Perry fue galardonada con el segundo premio Spotlight por ser la segunda y primera artista femenina de la historia en tener cinco sencillos consecutivos en el Billboard Hot 100 del mismo álbum.
-
10 / 12Taylor Swift ostenta el récord de más premios Billboard con 21, luego le sigue Garth Brooks con 19 y Adele y Usher con 28 cada uno.
-
11 / 12Antes de la nueva generación de cantantes, los artistas con más premios Billboard fueron los hermanos Jackson, Michael 'El príncipe del pop' con 40 estatuillas, seguido de su hermana Janet con 33. ¡Aquellos tiempos!
-
12 / 12Y por si pensaban que esto solo era musica 'mundana', existen 3 categorías cristianas.
Estos son los nominados de este año:
Mejor Álbum Cristiano: Casting Crowns (The Very Next Thing), Lauren Daigle (How Can It Be), Joey + Rory (Hymns), Hillary Scott & The Family (Love Remains) y Skillet (Unleashed)
Mejor artista cristiano: Lauren Daigle, Hillsong Worship, Hillary Scott & the Family, Skillet y Chris Tomlin
Canción Cristiana Superior: Lauren Daigle (Trust In You), Hillary Scott & The Family (Thy Will), Skillet, (Feel Invincible), Ryan Stevenson Featuring GabeReal (Eye Of The Storm) y Zach Williams (Chain Breaker).