Amanda Bynes, irreconocible tras nuevo cambio estético
Amanda Bynes muestra su transformación dos meses después de un procedimiento estético y reaviva el debate sobre su salud.
- Actualizado: 23 de octubre de 2025 a las 09:56 -
Así lucía hace más de una década la actriz estadounidense Amanda Bynes, antes de su retiro del cine. Esta semana sorprendió a sus seguidores al publicar una nueva selfie en sus historias de Instagram, dos meses después de someterse a un procedimiento estético. En la imagen, la exestrella infantil luce un cambio de apariencia que ha generado múltiples reacciones en redes sociales.
En la fotografía, Bynes aparece con el cabello rubio platino, cejas oscuras y definidas, y de nuevo el pequeño tatuaje de corazón en la mejilla que tiempo atrás ya se había removido. Vestida con una sudadera gris extragrande, acompañó la imagen con la frase: “Cuando tu cabello no se está peinando”.
Los comentarios en redes no tardaron en multiplicarse. Algunos usuarios recordaron su época de mayor fama y expresaron sorpresa por su transformación: “Guau, no puedo creer que sea la misma persona. ¡Qué pena!”, escribió uno. Otros mostraron preocupación por su bienestar emocional: “Esto debe ser un problema mental. No tiene control sobre sí misma. Temo por su futuro”, señaló otro.
Esta publicación llega dos meses después de que la actriz mostrara los resultados de su tratamiento estético. En agosto, compartió esta foto en la que escribió: “Inyecciones en los labios por @body.byem <3”, presumiendo sus labios más carnosos.
En junio de este año, Amanda Bynes, de 39 años, reveló que esperaba perder unos 20 kilos con la ayuda del medicamento Ozempic. “Voy a usar Ozempic. Muy emocionada”, dijo en un video publicado en sus historias de Instagram el 22 de junio. “Ahora peso 78,5 kilos, así que espero bajar a 59 kilos. Sería increíble”, explicó.
Su publicación sobre salud llegó después de que, en marzo de 2024, revelara que sus problemas de salud mental habían afectado su peso. En ese momento, escribió: “Subí más de nueve kilos por estar deprimida. Estoy mucho mejor ahora y he aprendido a hacer lo contrario de lo que siento cuando no tengo ganas de hacer ejercicio o comer sano”.
Los conflictos de autoimagen de Amanda Bynes no son nuevos. En 2018, la intérprete confesó que su papel en Ella es el hombre (2006) le provocó una fuerte depresión.
“Cuando vi la película, caí en una profunda depresión durante varios meses porque no me gustaba mi aspecto masculino. Fue una experiencia rarísima y extracorpórea”, relató.
En Ella es el hombre compartió el rol protagónico con el actor Channing Tatum, con quien sostuvo un noviazgo fugaz despúes del estreno del film.
En 2007, Amanda participó en Hairspray. En dicha película ya se puede apreciar su subida de peso mientras la actriz luchaba con sus problemas de autoimagen y adicciones.
Posteriormente participó en Easy A (2010), junto a Emma Stone, un éxito de crítica y taquilla. Sin embargo, Bynes aseguró que tampoco disfrutó de su actuación en esa cinta. “Literalmente no soporté verme. Estaba completamente convencida de que debía dejar de actuar.
Estaba drogada con marihuana cuando la vi, pero me afectó de una manera distinta. Cambió mi percepción de las cosas y decidí retirarme oficialmente en Twitter, lo cual también fue una estupidez”, confesó.
Sus fans esperan que Amanda recupere su salud y retome su carrera tal como lo hizo su contemporánea, Lindsay Lohan. No pierden la esperanza de que vuelva a verse tan bien como en What a Girl Wants de 2003, la película que la consolidó como estrella juvenil.