Últimas Fotogalerías
Al borde de la muerte: Famosos que se salvaron del atentado a las Torres Gemelas
Sorprendentes giros del destino salvaron a estas celebridades de estar entre las miles de vidas arrebatadas en el atentado terrorista que sacudió a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.
- 11 septiembre 2019 /
- 1 / 10Estas celebridades debían estar en el World Trade Center aquel trágico 11 de septiembre del 2001, pero sorprendentes giros del destino los salvaron de estar entre las miles de vidas arrebatadas en el atentado terrorista que sacudió a Estados Unidos.
- 2 / 10Sarah Ferguson, duquesa de York
La madre de las princesa de York tenía su organización benéfica, Chances for Children, en el piso 101 de la torre norte, y debía estar allí esa mañana, pero su entrevista con Matt Lauer en los estudios cercanos de NBC la demoró, eso le salvó la vida.
Si bien ninguno de su personal murió en la tragedia, 700 trabajadores de la firma financiera Cantor Fitzgerald, que les permitió usar parte de su espacio de oficina de forma gratuita, perecieron. - 3 / 10Mark Wahlberg
El 11 de septiembre de 2001 el actor y algunos amigos tenían una plaza comprada en un avión de Boston a Los Ángeles, pero pocos días antes cambiaron de idea y decidieron rentar un avión privado para volar a un festival de cine en Toronto y, desde allí, volar a los Ángeles aquella mañana.
Mientras tanto, el avión que tenían pensado tomar antes impactó contra el rascacielos.
- 4 / 10Seth McFarlane
El 11 de septiembre de 2001 el creador de la serie animada de FOX 'Padre de familia' y otras series igual de exitosas, tenía que tomar un avión de Nueva York a Los Ángeles. Su agencia de viajes cometió un error y le dijo que la hora de salida eran las 8:15 de la mañana, cuando en realidad era a las 7:45.
Cuando McFarlane llegó al aeropuerto, su avión ya había despegado. Una hora después se estrelló contra las Torres Gemelas.
- 5 / 10Michael Jackson
El cantante debía asistir a una reunión en la cima de uno de los rascacielos esa misma mañana, pero se quedó dormido después de quedarse despierto hasta tarde hablando con su madre, Katherine y su hermana Rebbie.
'Afortunadamente, ninguno de nosotros tenía idea de que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas', escribió Jermaine Jackson en su biografía, You Are Not Alone: Michael: Through a Brother's Eyes.
“Solo descubrimos esto cuando mamá llamó a su hotel para asegurarse de que estaba bien.'
''Madre, estoy bien, gracias a ti'', le dijo el rey del pop. 'Me mantuviste hablando hasta tan tarde que me quedé dormido y me perdí mi cita'.
A pesar de sobrevivir a uno de los ataques terroristas más grandes del mundo, Jackson murió ocho años después después de sufrir un paro cardíaco provocado por una sobredosis de píldoras recetadas. - 6 / 10Chef Michael Lomonaco
El chef del restaurante Windows of the World en las Torres Gemelas estaba arreglando sus lentes en el lobby del edificio cuando este fue impactado por un avión. Lomonaco y el resto de personas que estaban en la planta baja fueron evacuado del lobby antes de que esa torre cayera al piso.
- 7 / 10Gwyneth Paltrow
La actriz no tenía que estar en las torres esa mañana, pero ayudó a salvar una vida.
Lara Lundstrom Clarke iba rumbo a su trabajo en World Trade Center cuando se topó con la ganadora del Óscar, que iba en su vehículo. Sorprendida, se detuvo para mirar antes de apartarse, y ese pequeño retraso hizo que Lara perdiera su tren.
En lugar de estar sentada en su escritorio en el piso 77 de la torre sur, estaba bajando del tren cuando vio que el avión se estrellaba contra la torre norte.
10 años después, Lara volvió a ponerse en contacto con Gwyneth, quien admite el encuentro, 'todavía me da escalofríos'. 'No puedo creer cuántas personas cambiaron el curso de la vida de extraños ese día', dijo al estrella. - 8 / 10Rob Lowe
El 1 de septiembre de 2001 el actor tomó la ruta habitual de vuelo que durante aquella época le llevaba hasta el set de la serie 'The West Wing' en Washington DC.
Era el vuelo 93 y la misma ruta que 10 días más tarde se estrellaría en medio de los bosques de Pensilvania, sin atacar el objetivo previsto, gracias a que los pasajeros se rebelaron.
18 meses después le llegó una carta del Fiscal General de Maryland que le citaba como testigo, ya que en su mismo vuelo iban los terroristas que acabaron secuestrando el vuelo. Aquel era su viaje de prueba.
- 9 / 10Patti Austin
La cantante ganadora del Grammy debía tomar el vuelo de United Flight 93 el 11 de septiembre de 2001, pero el derrame cerebral de su madre en San Francisco retrasó su disponibilidad.
- 10 / 10El 11 de septiembre de 2011 Berry Berenson no tuvo tanta suerte.
Berry, hermana de la actriz Marisa Berenson, también actriz ocasional y, sobre todo, una respetada fotógrafa que había publicado sus trabajos en Vogue, Glamour, Newsweek y la Interview de Andy Warhol.
La viuda del actor Anthony Perkins (Psicosis) tomó el avión para regresar a su casa de California después de unas vacaciones. El 12 de septiembre se cumplía el noveno aniversario de la muerte de su marido.