Ocho beneficios del eucalipto, arma natural para combatir síntomas del COVID-19
La hoja de eucalipto es una de los remedios naturales más efectivos para mejorar de una enfermedad viral o respiratoria.
26/08/2020
1 / 10
El eucalipto no previene o elimina el nuevo coronavirus, pero sí ayuda a combatir sus síntomas, sus poderosas propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias ayudan a las congestiones, fiebres y otros síntomas de la COVID-19.
2 / 10
Quizás es el eucalipto es usado varios productos para tratar la gripe, tos y problemas respiratorios, por lo que te dejamos ocho razones para consumir infusiones de hojas de esta poderosa planta natural:
3 / 10
1. Alivia resfriados y afecciones respiratorias.
4 / 10
2. Uso como antiséptico y desinfectante ante procesos virales
5 / 10
3. Ayuda a descongestionar los pulmones.
6 / 10
4. Eficaz en los enjuagues bucales.
7 / 10
5. Permite la desinfección de heridas.
8 / 10
6. Estimula el funcionamiento del sistema inmune.
9 / 10
7. Por su capacidad antimicrobiana, con su uso se consigue acabar con aquellos microorganismos –principalmente microbios y bacterias– que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como son la bronquitis, la sinusitis, la traqueítis y los constipados.
10 / 10
8. El eucalipto posee un hipoglucemiante, que reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que, en ocasiones y bajo control médico, se utiliza como coadyuvante en el tratamiento antidiabético.