Nico Williams deja al Athletic Club: Fabrizio Romano anuncia el nuevo equipo del futbolista
El destacado jugador español Nico Williams ha dado le informó al Athletic Club que se marcha del equipo y ha dado el sí a nuevo equipo.
- 24 de junio de 2025 a las 13:47 -

Nico Williams ha tomado una decisión final con su futuro tras una serie de rumores.

A sus 22 años de edad y debido a sus grandes actuaciones con el Athletic Club y la selección de España, varios clubes se han fijado en poder fichar a Nico.

Barcelona, Bayern Múnich e inclusive Real Madrid fueron vinculados con Nico Williams en las últimas semanas y finalmente se conoció el nuevo destino del extremo español.

En primera instancia, el representante de Nico Williams, Félix Tainta, ha comunicado este martes 24 de junio al Athletic Club la intención del extremo de abandonar la disciplina rojiblanca .

Athletic Club ha recibido la información por parte del representante de Nico de que el jugador no quiere seguir formando parte del club rojiblanco.

Nico Williams ha decidido tener un nuevo equipo de cara a la próxima campaña en una noticia que sacude al mundo del fútbol.

Aunque el contrato de Nico con el Athletic está vigente hasta 2027, tras su renovación el pasado 1 de diciembre de 2023,, el jugador navarro ya ha manifestado su firme deseo de salir.

El joven extremo de 22 años ya habría comunicado al Athletic Club su decisión de abandonar el equipo y comenzar una nueva etapa en nada más y nada menos que el FC Barcelona.

Fabrizio Romano, periodista especilista en tema de fichajes, informa de que Nico se va del Athletic Club y agrega que el español quiere jugar en el FC Barcelona.

"Nico Williams y su agente informaron al Athletic sobre el deseo del jugador de fichar por el Barça", informa Fabrizio Romano.

Fabrizio Romano agrega: "El Athletic aún no está abierto a pagos a plazos; solo a la cláusula de rescisión completa".

Fabrizio Romano informa de que el acuerdo Barça-Nico hasta junio de 2031 está cerrado.

A pesar de decidir fichar a Nico Williams del Athletic de Bilbao, el Barcelona no pagará su cláusula de rescisión antes de julio como parte de una estrategia financiera.

En particular, quieren cargar el pago de los 58 millones de euros más el IPC (impuesto sobre ganancias de capital) en el ejercicio financiero de 2025-26, que comienza el 1 de julio, y quieren pagar la cantidad después.

La operación se hará efectiva mediante el pago de la cláusula de rescisión, valorada en 58 millones de euros más 4 millones adicionales por el ajuste del Índice de Precios al Consumo (IPC). Según informó este martes Mundo Deportivo, el desembolso podría realizarse entre el martes 1 y el miércoles 2 de julio.

Nico se reunirá en el FC Barcelona con su amigo Lamine Yamal.