Campeón del mundo del PSG y su esposa, acusados de graves delitos en Francia
El futbolista del PSG y su esposa fueron denunciados. Reaccionaron y mandaron un comunicado.
- Actualizado: 21 de enero de 2026 a las 11:20 -
Un reconocido futbolista campeón del mundo que milita en el PSG ha sido denunciado junto a su esposa por presunto tráfico de personas y explotación laboral.
El futbolista, que fue campeón con el PSG en la Champions League y también tiene un título mundial con su selección nacional, está metido en tremendo escándalo.
Se trata de Lucas Hernández, defensa del Paris Saint-Germain, quien tendrá que rendir cuentas ante las autoridades francesas tras la denuncia en su contra.
Lucas Hernández y su esposa Victoria Triay ha sido denunciados por presunta trata de personas y trabajo no declarado, según informa este miércoles 'Paris Match'.
La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía de Versalles por una familia colombiana que trabajó para la pareja entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025 en Francia.
De acuerdo con el citado medio, los demandantes —un matrimonio y sus tres hijos— aseguran haber trabajado durante más de un año sin contrato, sin permiso de residencia y con jornadas de entre 72 y 84 horas semanales, desempeñando labores de seguridad, limpieza, cocina y cuidado de menores.
La relación comenzó en junio de 2024, cuando Victoria Triay contactó en Colombia con Marie, una joven de 27 años que había trabajado como su enfermera durante una estancia médica.
Según el testimonio de la mujer colombiana a Paris Match, la esposa de Lucas Hernández le prometió ayuda para regularizar su situación legal en Francia en un plazo de seis meses.
En septiembre de ese mismo año, Marie viajó a Francia sin visado y empezó a trabajar en el domicilio de la pareja en la región de Yvelines.
Poco después, el campeón del mundo con la selección francesa y su esposa habrían solicitado más personal, lo que llevó a que los padres y hermanos de Marie se trasladaran también a Francia, siempre según su relato, con la promesa de una futura regularización administrativa que nunca llegó.
En la vivienda de la pareja, Marie y su madre trabajaban como empleadas domésticas, cocineras y niñeras. Marie asegura que estaba disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, por un salario de 2.000 euros mensuales, sin días libres.
La madre de Marie percibía la misma cantidad por jornadas de 12 horas diarias en la casa de Lucas Hernández. Los hombres de la familia ejercían como guardias de seguridad, algunos de ellos en turnos nocturnos, también sin descanso semanal.
Según la denuncia, ninguno de los cinco empleados fue dado de alta en la Seguridad Social, no existían nóminas y los pagos se realizaban en efectivo. La abogada de los demandantes, Lola Dubois, sostiene en declaraciones a 'Paris Match' que la ausencia total de contratos y cotizaciones demuestra “la intencionalidad del delito”, subrayando que se trata de un futbolista profesional como Lucas Hernández, asesorado por abogados.
Otro elemento que refuerza la acusación contra Lucas Hernández y su mujer es que, en febrero de 2025, los trabajadores firmaron acuerdos de confidencialidad pese a no tener contrato laboral. Además, afirman haber recibido documentación española falsa para aparentar una situación legal regular.
La situación se tensó definitivamente en octubre de 2025, cuando Marie y su madre fueron despedidas tras una discusión. Días después, según la denuncia, se redactaron contratos laborales que reflejaban jornadas a tiempo parcial y salarios muy inferiores a los realmente percibidos, algo que la defensa de los demandantes considera un intento de regularización a posteriori.
La denuncia incluye también un episodio ocurrido en diciembre de 2024, cuando los hombres de la familia habrían utilizado armas de fuego y cuchillos durante un intento de robo en la vivienda. Imágenes de cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso Paris Match, corroborarían parte del relato. La policía llegó a incautar un arma registrada legalmente a nombre del matrimonio Hernández, que posteriormente fue devuelta.
Los denunciantes aseguran haber sufrido presiones e intimidaciones verbales y describen un fuerte impacto psicológico tras lo sucedido. Desde noviembre de 2025, ninguno de ellos trabaja para la familia de Lucas Hernández y Victoria Triay.
Contactado por Paris Match, el agente de Lucas Hernández afirmó que el jugador y su esposa desconocían la denuncia y que se encontraban “completamente desconcertados” por las acusaciones. La Fiscalía de Versalles estudia ahora el caso.
Tras darse a conocer las acusaciones en su contra, Lucas Hernández y su esposa compartieron un comunicado en el que aseguran que ellos fueron los engañados. Contrataron a la familia porque les dijeron que estaban en proceso de regularizar su situación legal en Francia.
“Abrimos nuestro hogar y nuestras vidas a personas que se presentaron como amigos, que buscaron nuestra amabilidad y por quienes sentimos un afecto genuino. Estas personas compartieron nuestras vidas con respeto y dignidad. Las ayudamos, las apoyamos y les creímos cuando nos aseguraron que estaban en proceso de regularizar su situación. Esa confianza ha sido traicionada", dice el comunicado de Lucas Hernández y su mujer.
Dicen que nunca actuaron con mala intención y lo único que querían era ayudar a la familia, pero terminaron siendo ‘víctimas’ de abuso de confianza. “Como muchos otros antes que nosotros, hemos sido manipulados por narrativas cargadas de emoción y falsas promesas. Nunca actuamos con mala intención ni en desacato a la ley. Actuamos como seres humanos y aprendimos, dolorosamente, que la compasión puede ser explotada“.
Lucas Hernández y su esposa Victoria Triay aseguraron que ya emprendieron acciones legales contra la familia colombiana.