El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto abandonaron la cárcel e ingresaron en un exclusivo hotel de Asunción donde cumplirán arresto domiciliario por entrar al país con pasaportes paraguayos falsos. Fotos AFP y EFE
2 / 21
Momento en el que Ronaldinho y su hermano viajaban a bordo de una patrulla de la Policía de Paraguay tras salir de la cárcel.
3 / 21
Este es el exclusivo hotel Palmaroga, situado en la emblemática Calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en Asunción, en el que pasarán el ex astro del Barcelona y su hermano, Roberto de Assis Moreira, la prisión domiciliaria.
4 / 21
Ronaldinho llegó bien escoltado al hotel Palmaroga de Asunción.
5 / 21
El arresto domiciliario de Ronaldinho fue resuelto unas horas antes por un juez de garantías en una audiencia de revisión de medidas y después de pagar una millonada.
6 / 21
Ronaldinho tuvo que pagar en el estatal Banco Nacional de Fomento la suma de 1,6 millones de dólares como fianza para él y su hermano.
7 / 21
Dos patrulleras policiales condujeron a Ronaldinho Gaúcho y Roberto, a su vez el encargado de sus negocios, al Hotel Palmaroga, en la popular calle Palma, de cuatro estrellas y media y propiedad del grupo español Barcelona.
8 / 21
Allí esperaban al antiguo jugador del Barcelona un grupo de periodistas, la única presencia en el lugar por las restricciones a la circulación de personas que rige en Paraguay como prevención al COVID-14.
9 / 21
Ronaldinho cumplió el lunes un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía.
10 / 21
Ronaldinho se expone a una expectativa de pena de cinco años de cárcel por el hecho punible de uso de documento original de contenido falso.
11 / 21
Ya en el interior, Ronaldinho se limpió las manos y cumplió con el protocolo establecido debido a la pandemia del coronavirus. Miembros del staff del Hotel Palmaroga toman la temperatura al exjugador.
12 / 21
Ronaldinho no pierde su sonrisa y hasta firmó autógrafos a su llegada al hotel en Asunción.
13 / 21
Ronaldinho Gaucho llegando al Hotel Palmaroga, en Asunción (Paraguay).
14 / 21
Ronaldinho Gaucho abraza a una amiga en la recepción del Hotel Palmaroga, en Asunción (Paraguay).
15 / 21
Ronaldinho Gaucho abraza a una amiga en la recepción del Hotel Palmaroga, en Asunción (Paraguay).
16 / 21
Un edificio histórico, con casi 120 años de antigüedad, convertido en un hotel exclusivo en el centro de la capital de Paraguay. Así es el Palmaroga.
17 / 21
Aquí cumplirá Ronaldinho la prisión domiciliaria en Asunción, mientras continúa la investigación sobre él y su hermano por haber ingresado al país con documentación falsa (aunque detrás del caso se encuentra la sospecha de una trama de lavado de dinero).
18 / 21
Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, residen en las habitaciones 104 y 105 del hotel Palmaroga, situado en la emblemática Calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en Asunción.
19 / 21
La edificación fue restaurada por el Grupo Barcelona, de capitales españoles, que la transformaron en un alojamiento exclusivo de la ciudad, por su arquitectura y su ubicación, en plena zona comercial.
20 / 21
Los hermanos Asis de Moreira son los únicos huéspedes del hotel, dadas las medidas de emergencia tomadas por el gobierno paraguayo por la crisis del coronavirus.
21 / 21
Ronaldinho y su hermano ocupan el primer piso, donde están las habitaciones de mayor lujo. Dinho se quedó con la suite presidencial.