Dani Alves, metido en un nuevo problema: malas noticias desde México
El futbolista brasileño es demandado por su exequipo Pumas de México.
- Actualizado: 05 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Dani Alves sigue viviendo una pesadilla tras pasar 14 meses en la cárcel. El exfutbolista brasileño enfrenta un nuevo problema proveniente de México.
Dani Alves no ha tenido los mejores años de su vida. El exjugador brasileño fue detenido en 2023 luego de ser acusado de presunto abuso sexual en una discoteca en Barcelona y tuvo que pasar un largo tiempo en prisión.
Ya en marzo de 2024, el exfutbolista del Barcelona salió de su sitio de retención luego de pagar la fianza de un millón de euros, pero debe mantenerse en España y tendrá una orden de alejamiento con la víctima.
Dani Alves fue demandado por su antiguo club, los Pumas UNAM, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por incumplir cláusulas del contrato laboral que los unió entre 2022 y 2023.
En la página oficial del TAS, se informa que la audiencia está programada para el 25 de marzo próximo y tiene como número de oficio CAS 2024/A/10733.
Los Pumas rescindieron el contrato de Alves, cuando el nacido hace 41 años en Juazeiro fue detenido en enero de 2023 al ser acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, delito por el que al final fue condenado a cuatro años y medio de prisión.
En febrero de ese año, el medio brasileño UOL filtró que los Pumas le pidieron una indemnización de 5 millones de dólares al exlateral del Sevilla por violar una cláusula de conducta de su contrato cuando fue capturado en España.
Esta información fue desmentida por los directivos del conjunto mexicano, sin embargo este miércoles la prensa mexicana reportó que la demanda en el TAS sí sería por incumplir cláusulas del contrato que los de la UNAM tenían con Alves.
Los Pumas fueron el último equipo en la carrera de Alves, quien también militó en conjuntos como el Sevilla, la Juventus, el París Saint-Germain y el FC Barcelona.
El multicampeón del fútbol fue condenado el pasado 22 de febrero a cuatro años y seis meses de prisión por los delitos que lo acusaron, pena que acortó el pasado 25 de marzo de 2024 tras pagar una fianza; solo estuvo 14 meses encarcelado.
Dani Alves fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Fue en marzo de 2024, 14 meses después, cuando salió en libertad tras pagar la fianza de un 1 millón de euros.
Incluso, el exjugador decidió desaparecer de las redes sociales y solo su cuenta de ‘X’ se mantiene activa.