Se filtran las exigencias de Nico Williams al Barcelona: así se cayó el fichaje
El atacante español tenía varias peticiones que el Barcelona desde el primer momento no aceptaba.
- 07 de julio de 2025 a las 00:00 -
El atacante español tenía varias peticiones que el Barcelona desde el primer momento no aceptaba.
Nico Williams le asestó un duro golpe al Barcelona luego de confirmar que se queda en el Athletic Club. El atacante de 22 años tiró por la borda las negociaciones con la directiva azulgrana y extendió su contrato hasta el lejano 2035.
El nuevo contrato de Williams incluye un notablemente incremento en su cláusula de rescisión y este lunes siguen filtrándose algunos detalles que explican su decisión de rechazar al Barça para continuar en Bilbao.
Además del equipo blaugrana, Nico también despertó el interés de clubes como Manchester United, PSG, Juventus y Bayern Múnich. De hecho, el gigante alemán era uno de los que más insistía por su fichaje, pero finalmente el futbolista determinó por declinar todas las propuestas.
Barcelona era quien tenía las negociaciones avanzadas con Williams. Deco se reunió con su agente para conocer la situación y ver si era posible un traspaso. Le dieron luz verde y todo indicaba que pagarían su cláusula de 62 millones de euros.
No obstante, el Barça decidió no ceder ante las presiones y no aceptó las increíbles pretensiones que tenía Nico. A pesar de que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, a última hora todo se derrumbó debido a las nuevas exigencias que había presentado, y que no fueron aceptadas por ser consideradas como excesivas.
Desde el primer día que se sentaron a negociar, Nico exigió un puesto garantizado como titular indiscutible y en su posición favorita, la de extremo zurdo. Esto habría dejado fuera de la formación inicial a Raphinha.
Además, Williams pedía tener protagonismo desde la primera jornada de LaLiga 2025-26. Esto se le dificulta al Barcelona porque continúa con inconvenientes al momento de inscribir jugadores después de ficharlos.
Eso no es todo. El futbolista español también reclamaba una prima astronómica por su fichaje para él y su agente. Y un contrato de más de seis años de validez con un sueldo descomunal.
Nico quería convertirse en uno de los mejores pagados de la plantilla blaugrana y tener unos privilegios de estrella. Deco se lo comunicó a Laporta y el presidente se echó para atrás porque no estaban dispuestos a aceptarlo.
Para ser más exactos, el extremo pedía un salario aproximado de 15 millones de euros netos al año y un importe que se incrementara en función de unos variables por su rendimiento y por los títulos conseguidos.
Exigía una ficha que fuera aumentando a medida que avanzaran las temporadas, hasta llegar a los 27 millones de euros. Se habría situado muy por encima de otras figuras del vestuario, como Pedri, Raphinha o incluso Lamine Yamal.
El propio Lamine esperaba con los brazos abiertos a su compañero de la selección, pero también se vio sorprendido tras ver que Nico rechazaba al Barcelona para seguir su carrera en el Athletic Club.
A pesar de sus peticiones, en Barcelona seguían confiando en poder convencer a Nico, pero nunca imaginaron que acabaría renovando, ya que no fueron informados de que existieran negociaciones para ello en ningún momento.
Por este motivo, el club azulgrana nunca terminó por activar su cláusula de salida y consideran que han sido traicionados por segundo año consecutivo. Han borrado su nombre de la agenda de forma definitiva.
Nico Williams seguirá vistiendo la camiseta del Athletic Club hasta 2035 luego de extender su vínculo.