Últimas Fotogalerías
Oxford prueba con éxito en monos y un humano posible vacuna contra el coronavirus
La esperanza de mundo se centra en más 118 ensayos clínicos que buscan una vacuna en contra del COVID-19, La Universidad de Oxford con sus científicos se sienten optimistas de una posible vacuna para septiembre de 2020.
- 28 abril 2020 /
-
1 / 14Los científicos corren su peor batalla en años, una lucha a contra reloj para encontrar una vacuna para el coronavirus. Según la London School Of Hygiene & Tropical Medicine unos 119 proyectos de vacuna se encuentran en marcha, algunos de ellos ya en fase de ensayos clínicos. -
2 / 14El ensayo clínico de la posible vacuna contra el COVID-19 que realizan los científicos de la Universidad de Oxford brinda esperanzas al mundo debido a su éxito en monos específicamente de la variedad macaco rhesus, cuyo genoma es igual al humano en un 97,5%. -
3 / 14Los científicos de Oxford sometieron hace un mes a seis monos de esta especie a la vacuna y después los expusieron a altas dosis de covid-19, las mismas que anteriormente habían enfermado a otros monos, con la grata sorpresa de que 28 días después de haber recibido la vacuna, presentaron buen estado de salud.
-
4 / 14Esta vacuna ya se aplicó con altos niveles de aceptación a la voluntaria Elisa Granato, 32 años, quien sería la primera ciudadana de origen italiano que se ha sometido a este proceso experimental producida por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y la Advent-Irbm.
Foto cortesía.
-
5 / 14Esta mujer voluntaria es investigadora de zoología y microbiología en la Universidad de Oxford, tras graduarse en Ciencias Biológicas.
Fue la segunda persona en someterse a la primera fase de pruebas en humanos de la vacuna. Su primera inyección, el pasado 23 de abril, el día de su cumpleaños, fue transmitida en directo por la televisora británica BBC. -
6 / 14
Los científicos del Advent-Irbm y del Instituto Jenner de la universidad de Oxford concluyeron que la vacuna contra el coronavirus en septiembre de 2020, luego
de terminar las pruebas con los otros humanos voluntarios.
Foto ilustrativa. -
7 / 14Según el periódico El periódico The New York Times que esta vacuna podría ser probada en más de 6.000 personas para finales de mayo, para precisar su eficacia.
-
8 / 14Los investigadores de Oxford dijeron que su objetivo es producir un millón de dosis, si la vacuna resulta efectiva, para septiembre.Además indicaron que están confiados en 'un 80%” en que la vacuna funcionará.
De funcionar la vacuna, además de que sea segura y eficaz, ya tiene asegurada la financiación, incluida la ayuda de Bill Gates, para la producción a nivel global. Reino Unido aportó 210 millones de euros para investigación y producción. -
9 / 14Los científicos del Advent-Irbm y del Instituto Jenner utilizan para esta nueva vacuna una tecnología ya experimentada con éxito en otros coronavrius en el pasado.
Los ensayos tuvieron la eficacia de una vacuna para combatir el MERS, una enfermedad respiratoria grave causada por un virus estrechamente relacionado al Covid-19.
-
10 / 14Los científicos de Oxford pretenden comparar sus resultados con los del laboratorio privado de Sinovac Biotech, con sede en Beijing, qué está se encuentra en fase uno y dos para una nueva vacuna contra el coronavirus. -
11 / 14Una lista de proyectos de vacunas establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona tres proyectos chinos en fase de ensayos clínicos, al 23 de abril: los de CanSino y Sinovac, y un proyecto dirigido por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y el Instituto de Virología de Wuhan.
En el resto del mundo, más el proyecto británico dirigido por la Universidad de Oxford y otro alemán conducido por el laboratorio BioNTech, ambos en fase I. -
12 / 14Mientras que Estados Unidos tiene dos proyectos de vacunas que están en fase I de ensayo: uno conducido por la empresa de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud Estadounidenses (NIH) y otro por la compañía de biotecnología Inovio Pharmaceuticals.
-
13 / 14El desarrollo de vacunas eficaces y seguras es un punto clave de la batalla contra la pandemia COVID-19 que ha contagiado oficialmente a más de tres millones de personas y matado a más de 210.000 en todo el mundo.
-
14 / 14En Honduras el coronavirus ha dejado hasta la fecha 702 contagiados, 64 fallecidos y 73 recuperados. Marco Tulio Medina, científico hondureño realiza estudios clínicos con medicamentos existentes para la recuperación de los positivo por COVID-19, un ensayo con el visto bueno de la OMS.
Además, los médicos sampedranos Edwin Herrera y Raúl Galeano implementan una un método con el plasma de recuperados para contener las muertes por técnica evitar más muertes aplicando al Covid 19, esta técnica ha sido usada en otras pandemias como el SARS, H1N1 y el ébola.