04/12/2025
11:23 AM

Vogue se disculpa por portada de Gigi Hadid y Zayn Malik

  • 17 julio 2017 /

Los usuarios criticaron a la revista por tildar a la pareja como ejemplos de 'género fluido'

EUA.

Hace unos días Gigi Hadid y su novio Zayn Malik protagonizaron una nueva sesión de fotos para la revista 'Vogue', las imágenes causaron furor no solo por la belleza de la pareja sino también por el mensaje de transfondo.

En la entrevista que le ofrecieron a la publicación, Gigi Hadid y Zayn Malik hablaron sobre cómo se prestan la ropa de cada uno, lo que llevó a la publicación a titular el artículo como, 'Gigi Hadid y Zayn Malik son parte de una nueva generación que abraza la fluidez de género'.

'Siempre busco ropa en tu closet, ¿verdad?', dice Hadid en el artículo. 'Sí, pero yo también', le responde Malik. '¿Cuál era la camiseta que te pedí prestada el otro día?', estos son algunos de los párrafos de la entrevista de ambos.

Foto: La Prensa

Esta es la portada que tanta controversia ha causado.

Reacción

Los lectores de Vogue recurrieron a las redes sociales para hablar de sus preocupaciones sobre el artículo y criticaron a la revista Vogue por no mostrar a personas reales que se identifican como de género fluido. 'Creo que Vogue está un poco confundido sobre qué es la fluidez de género. Usar la camiseta de tu novia no te hace de género fluido', escribió un usuario.

'¿Vogue sabrá que allá afuera existen personas reales de género fluido?', se preguntó otra persona.

'Vogue fue de 100 a 0 realmente rápido', compartió un lector comparando la portada de Gigi Hadid y Zayn Malik con la de Zendaya.

Foto: La Prensa

Zayn y Gigi revelaron su pasión por la moda en la entrevista con Vogue.

Disculpa

Después de las críticas en la web, Vogue publicó una disculpa diciendo, 'La historia debía destacar el impacto que las comunidades de género fluido y no binarias han tenido en la moda y la cultura. Sentimos mucho que la historia no reflejó correctamente ese espíritu. Esperamos poder seguir la conversación con mayor sensibilidad'.