29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Video: Harvey Weinstein captado acosando a una de sus víctimas

El magnate, denunciado por acoso y agresión sexual, fue grabado por una de las mujeres que él presuntamente violó.

Estados Unidos.

Un video muestra a Harvey Weinstein manoseando a una mujer poco antes de que este la violara.

El clip, hecho público esta semana por la cadena Sky News, muestra a Melissa Thompson una de las mujeres que está demandando al ex productor de Hollywood por acoso y agresión sexual.

Durante la grabación, que data de septiembre de 2011, se ve como Weinstein entra a la habitación y cuando Thompson le extiende la mano él se niega y prefiere abrazarla y acariciarle la espalda.

En el encuentro en el que Thompson y Weinstein revisarían un nuevo sistema de medición de audiencias, el productor de cine comenzó a hacerle preguntas fuera de lugar como: “¿Puedo coquetear contigo?”, a lo que la joven le responde: “Ya veremos, un poquito”.

A medida que la grabación avanza, se escuchan otro tipo de insinuaciones por parte de Weinstein. “Estás caliente” o “déjame tener un poco de ti”, son algunos de los comentarios que este hace a Melissa Thompson.

También lee: Sally Field fue abusada sexualmente por su padrastro en su adolescencia

En una parte del video se le ve acariciando el brazo de la joven mientras ella intenta llevar la reunión de una forma normal.

En una entrevista con la citada cadena de televisión, Thompson dijo que poco después se reunió con Weinstein en el bar de un hotel, para seguir hablando de negocios, pero que el producto la llevó a una habitación y la violó.

Te puede interesar: Papa recibe a cúpula de Iglesia de EEUU, inquieta por ola de abusos sexuales

Ante estas nuevas evidencias Ben Brafman, el abogado del ex magnate, aseguró a People que la grabación ha sido manipulada y que el video completo “demuestra que no hay nada obligado y solo muestra un flirteo casual entre ambas partes”.

“El video fue producido por la señorita Thompson para impulsar su posición en una demanda civil que busca dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan”, ha añadido el jurista.

También lee: CBS despide a Moonves tras nuevas denuncias de abuso sexual

El pasado mes de julio, Weinstein se enfrentó a seis cargos por delitos de agresión sexual ante el tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York. De ser hallado culpable de los cargos en su contra, puede ser condenado a cadena perpetua.

Weinstein, que tiene cinco hijos de dos matrimonios y se separó de su última esposa tras la ola de denuncias, se halla en libertad bajo fianza tras pagar un millón de dólares.

Su próxima audiencia judicial está prevista para el 20 de septiembre.

Mira la entrevista completa de Sky News aquí.