Más noticias

Ricardo Arjona regala casas a sobrevivientes del Volcán de Fuego

Tras la tragedia que afectó a miles de guatemaltecos el pasado 03 de junio el cantante volvió a su tierra natal para comenzar a cumplir con su promesa, dar un hogar a las familias afectadas.

Guatemala.

Ricardo Arjona es un hombre de palabra, así lo demostró al regresar a Guatemala para hacer entrega de las primeros terrenos donde construirá las casas para las víctimas del Volcán de Fuego, cuya erupción el pasado 03 de junio arrasó con la comunidad San Miguel Los Lotes.

Poco después que la tragedia sacudiera a los guatemaltecos el artista se comprometió a dar un hogar a las familias afectadas, además de afirmar que los reubicaría en una zona segura para que nunca más vivieran algo similar a lo ocurrido con la erupción.

Este viernes el cantante publicó un video donde, a través de su fundación 'Adentro', hace entrega de los primeros cinco lotes donde se comenzará con la construcción de las casa en la comunidad de Cuyuta, municipio de Masagua, Guatemala.

'Las cosas como son. Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda', es el texto que acompaña el video y con el que el artista guatemalteco insta a sus seguidores a unirse a esta noble causa.

Entre los primeros beneficiados está la familia de Esmeralda López Pojoy, la bebé que fue rescatada ilesa por cuerpos de seguridad de una de las casas afectadas por la erupción.

Mira el video: Encuentran un bebé con vida entre las casas soterradas por el Volcán de Fuego

En el clip Arjona explica a las familias como se construiran las casas, además de mencionar que buscará a otras personas que deseen adoptar a una familia para ayudar a construir sus viviendas.

Con la erupción del Volcán de Fuego la comunidad sureña de San Miguel Los Lotes fue declarada 'zona inhabitable'.

Desde la fecha de la erupción la cantidad de muertos se ha elevado a 147 personas, además de los más de 200 desaparecidos.