17/04/2024
09:39 PM

El periodista Brian Williams se va de NBC después de 28 años en la cadena de televisión

  • 10 noviembre 2021 /

Willliams, de 62 años, dijo que se tomará unos meses libres para pasar tiempo con su familia.

Estados Unidos.

El periodista estadounidense Brian Williams, quien ha laborado por más de 28 años para NBC News, confirmó que dejará la compañía a finales de este año.

“Este es el final de un capítulo y el comienzo de otro”, dijo Williams en un comunicado. “Hay muchas cosas que quiero hacer, y apareceré de nuevo en alguna parte”.

Williams expresó su profunda gratitud a NBC y dijo que la cadena “es parte de mí y siempre lo será”.

El presentador, de 62 años, dijo que se tomará unos meses libres para pasar tiempo con su familia.

Durante los últimos cinco años, Williams ha presentado “The 11th Hour”, un noticiero y programa de charlas políticas.

CNN Business informó en agosto que su contrato vencería en los próximos seis meses.

“Pido a todos aquellos que son parte de nuestra fiel audiencia que permanezcan fieles. La Hora 11 permanecerá en buenas manos, producida por el mejor equipo de noticias por cable”, agregó el presentador en el comunicado.

La salida de Williams de NBC tiene una sensación de fin de era. Fue un actor clave en el lanzamiento del canal de noticias MSNBC en 1996, al manejar la cobertura de noticias de última hora y un resumen del día en horario estelar.

Luego se convirtió en uno de los periodistas más conocidos de Estados Unidos durante su década al frente de “NBC Nightly News”, uno de los programas de noticias más vistos en los Estados Unidos.

Williams fue el principal presentador del espacio televisivo desde 2004 hasta 2015, cuando fue suspendido por afirmar falsamente que había estado en un helicóptero alcanzado por fuego enemigo durante la Guerra de Irak.

Una investigación posterior descubrió que había hecho otras declaraciones inexactas sobre sus experiencias al cubrir eventos y perdió el trabajo.

Fue suspendido por seis meses y reemplazado por Lester Holt en el “Nightly News”. Pero aceptó su nueva asignación en MSNBC y finalmente pudo reinventarse a sí mismo.