18/06/2024
01:08 PM

Pati Chapoy pide disculpas a Yuridia por llamarla “gorda” en Ventaneando

Dijo que el programa que conduce “ha sido vanguardia desde hace más de 30 años y lo vamos a seguir haciendo”.

Ciudad de México.

Luego de que el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), solicitara al programa “Ventaneando” frenar las críticas en contra de la cantante Yuridia, este lunes, Pati Chapoy, titular de la emisión, ofreció una disculpa pública.

“Hace una semana estuve fuera de México y me sorprendió mucho que a partir de un comentario que yo hice en una entrevista fuera de este programa, se ofendió Yuridia, por eso, en relación con el tema de ella, quiero ofrecer un disculpa sincera por la expresión que emití.

Puede leer: La Academia reconoce que actuó mal en caso de Will Smith

“Jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera, no nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneado”, señaló en un mensaje realizado en su programa que se transmite en Azteca Uno.

La conductora aclaró que “Ventaneando” surgió hace 20 años como un programa de crítica e investigación periodística del espectáculo y que por lo tanto seguirá haciendo esa crítica así como la investigación, “pero en lo sucesivo seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje”. De esta forma, añadió, atenderán la instrucción que recibieron de Conavim.

Dijo que el programa que conduce “ha sido vanguardia desde hace más de 30 años y lo vamos a seguir haciendo, quizás otros, porque no somos el único programa que hace crítica, tomen este ejemplo”, concluyó.