Más noticias

Ordenan prisión de máxima seguridad para la presentadora Inés Goméz Mont

La conductora dijo que tiene fe que la verdad saldrá a la luz y su inocencia quede demostrada

Ciudad de México.

Inés Goméz Mont acusó que el juez Zeferín Hernández ordenó prisión de máxima seguridad en contra de ella y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

A través de un comunicado, la conductora señaló que el pasado 10 de septiembre se dio a conocer una orden de aprehensión en contra de la pareja; sin embargo, aseveró que en ese momento no existía y fue esta semana cuando el juez emitió la orden.

“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación”, expresó.

Agregó que las autoridades están declarando más delitos en su contra, entre ellos, asuntos fiscales.

“Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”, sostuvo.

Asimismo, Gómez Mont declaró que existe una persecución de “mala fe” en su contra debido a que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento sin contar las facultades legales.

“No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, manifestó.

LEA: La presentadora Inés Gómez Mont se declara “inocente” de todo delito

Finalmente, dijo que tiene mucho temor que los abusos continúen, pero a pesar de ello tiene fe que la verdad saldrá a la luz y su inocencia quede demostrada.

“Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, indicó.

Origen del caso

A inicios de septiembre se dio a conocer que Inés y su pareja eran acusados por los delitos de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3 mil millones de pesos.

Desde entonces, la también modelo, de 38 años y Álvarez Puga son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que en medios mexicanos ha trascendido que la pareja se resguarda en Miami.

El 29 de septiembre, Gómez Mont manifestó a través de un oficio en redes, que jamás ha robado y no es parte del crimen organizado.

“Jamás he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, de lee en el texto.

Víctor Álvarez Puga, pareja de Gómez Mont, viene de una familia de comerciantes y es abogado de profesión, quien junto con su hermano dirige el despacho CEO de Álvarez Puga & Asociados.