29/05/2024
01:22 AM

Note compliques... pásala bien

Puedes ir comprando accesorios para el hogar, prepararte como anfitriona de la familia de ambos y cuando queden solos darle un toque romántico a la velada

    A casi trece días de Navidad, muchas cosas se pueden lograr o conseguir, pues tienes el tiempo a tu favor, suficiente para planear con tu esposo esa fecha especial, la primera que pasan como matrimonio, organizándose ya en cuanto a actividades, gastos y obsequios para familiares o amigos.

    Es muy importante proyectar qué desean adquirir en las próximas semanas, cuando comiencen a llegar a sus cuentas bancarias los ingresos fuertes del año, como el aguinaldo.

    Todo recién casado desea amueblar mejor su casa o adquirir accesorios que le den mayor calidez a su nuevo hogar, pero se recomienda hacer una lista para enumerar las prioridades, con la finalidad de no terminar el año en números rojos.

    Ya que se habla de la casa y la Navidad, el pino, las esferas y las luces multicolor son artículos que no se pueden pasar por alto, por lo que conviene comprar artículos de calidad.

    Incluso, esta Navidad es el momento ideal para debutar como anfitriones e invitar a ambas familias a tu hogar; por supuesto, esto requiere que planeen juntos el menú que ofrecerán de acuerdo a los gustos generales de los invitados.

    Si luego de cenar, ya estando solos en casa, desean pasar un momento juntos, puedes aprovechar el resto de la noche para ver una buena película, escuchar la música favorita de ambos o divertirse descubriendo quién es más hábil en los juegos de mesa. Considera que no estaría mal imprimirle un toque romántico a la noche a la luz de las velas.

    Hay una naturaleza que nos lleva a recrear el cuento de hadas en la cabeza y a querer aterrizarlo. Quieres demasiados detalles juntos y a veces pierdes de vista el objetivo.

    Así que cualquiera que sea el plan que diseñes junto con tu esposo para esta Navidad, recuerda que lo indispensable es mantener un ambiente de amor y paz.

    No olvides el detalle

    Si de regalar se trata, la psicóloga Patricia Chong, especialista en terapia de parejas, hace algunas recomendaciones importantes para que ese día vivas una de las mejores Navidades.

    ¿Sabes qué le gusta?

    -La primera sugerencia es: observa muy bien a tu pareja. Esto implica saber qué es lo que sería realmente importante para él, dice Chong, porque a lo mejor estás pensando en comprarle algo muy costoso que tú creas que quiera, pero la verdad es que él sería sumamente feliz con detalles más simples que tengan un mayor valor afectivo.

    Regalos clásicos

    -Joyería, ropa, artículos electrónicos o de computación son clásicos regalos de una mujer para un hombre, porque está comprobado que una de estas cosas le llamará la atención.

    Si vas a un centro comercial, en el área de regalos vas a encontrar todo esto; año tras año es lo mismo.

    Para las mujeres algo especial tiene que ver con los alimentos, con una comida o cena muy romántica como sello distintivo.

    Lo extraordinario

    -Ahora está de moda programar un viaje en pareja, pero también iniciar proyectos juntos, como abrir una cuenta bancaria que incluya sus primeros aguinaldos.

    De hecho, lo ordinario puede llegar a ser extraordinario pensando en cómo entregas un obsequio o apreciando la carga afectiva de éste.

    Si tu pareja alguna vez te comentó que quería un libro muy especial e hiciste un esfuerzo por conseguirlo, más allá del valor de éste se encuentra el empeño de haberlo encontrado y eso lo convierte en algo extraordinario.
    Es como cuando él hace algo inusual por ti, como escribirte un poema en una tarjeta, cuando sabes que eso significa un esfuerzo mayor para él.