05/12/2025
08:23 PM

Murió Carrie Fisher, adiós a la princesa Leia de Star Wars

  • 27 diciembre 2016 /

La famosa actriz falleció tras varios días de haber sufrido un infarto.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz Carrie Fisher, la princesa rebelde Star Wars murió a los 60 años confirmó el portal de espectáculos The Hollywood Reporter.

La noticia fue anunciada por un vocero de la familia. En Internet al darse a conocer la noticia muchos comenzaron a darle RIP Carrie Fisher.

En el comunicado, el portavoz de la familia, Simon Halls, asegura: 'Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones'.

La hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher creó una carrera única como una mujer ingeniosa que contó muchas verdades de Hollywood.

Nació en la élite de Hollywood

ROMANCE
Carrie Fisher y Harrison Ford
Un amor de otra galaxia

Foto: La Prensa

Los actores Carrie Fisher y Harrison Ford habrían protagonizado un 'intenso' romance secreto en el año 1976, mientras ambos rodaban la primera entrega de 'La guerra de las galaxias' y sus personajes de Leia y Han Solo cultivaban una relación paralela en la ficción, o al menos eso se desprende de las sorprendentes declaraciones que ha hecho ahora la veterana intérprete, en las que también asegura que el idilio solo se prolongó durante tres meses.
Hija de la realeza de Hollywood, Fisher creó una carrera única y disfrutó de su mejor momento en la pantalla grande con su papel de Leia en la trilogía original de Star Wars antes de establecerse como una ácida escritora especializada en revelar verdades, con libros como Postales desde el filo. Su especial de HBO, Wishful Drinking, en el que contó su inusual vida, fue nominado a un Emmy en 2011.

Hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, Carrie Fisher nació en 1956. Sus padres se divorciaron cuando Carrie apenas tenía dos años de edad cuando Eddie Fisher dejó a Reynolds por la actriz Elizabeth Taylor en lo que fue un escándalo en aquella época.

De joven, Carrie, criada en Beverly Hills, subió por primera vez al escenario a los 15 años para actuar con su madre en el musical Irene. Debutó en el cine cuatro años después junto a Warren Beatty en Shampoo (1975), en el papel de una jovencita precoz que seduce al aventurero personaje de Beatty.

En Cannes, donde promocionó en mayo pasado el documental Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds, Fisher bromeó: 'No quería ser parte de la farándula y creo que no me ha ido tan mal en ese aspecto'.

Fisher marcó la pantalla con su papel en Star Wars (1977) como la rebelde princesa Leia, en apenas su segundo papel para el cine. Hizo dos partes más de la trilogía original y apareció de nuevo como Leia en Star Wars: The Force Awakens en 2015. Fisher, cuyo nombre aparece entre los agradecimientos de Rogue One, iba a aparecer en la próxima cinta de la serie Star Wars, Episodio VIII, por estrenarse el 15 de diciembre.

Fisher siempre fue ambigua en sus declaraciones en cuanto a su papel como Leia. En una entrevista para Rolling Stone en 1983: declaró: 'Ella no tiene amigos ni familia; su planeta voló en pedazos llevándose paso a su peluquero, así que lo único que le queda es su causa. La única forma de presentarla como un personaje fuerte era hacerla rabiar'.

Nueva etapa

Debido al éxito de 'El despertar de la fuerza', pareció que Fisher había hecho las paces con su álter ego en la pantalla, y declaró que el éxito de la franquicia se debía a que 'es una película sobre la familia. Por eso a la gente le gusta'.

Fisher fue nominada a otro Emmy por su aparición en 2007 en '30 Rock', en el que hizo de escritora descocada, burlándose de sus diálogos en Star Wars.

Cuando los fans criticaron la apariencia de Leia en su madurez, Fisher respondió en Twitter, donde aceptó que algunos comentarios negativos la habían herido.

Fisher se alejó poco a poco de la carrera a tiempo completo como actriz, aapareció en varias cintas más de diversos géneros, y se reinventó como escritora, guionista y crítica de la vida en Hollywood.

Reveló con franqueza sus problemas con las drogas y su desorden bipolar en su exitosa novela de 1987 'Postales desde el filo', un relato en parte ficticio de su propia vida como actriz depresiva e hija de una importante e imponente estrella hollywoodense. Fisher también creó la adaptación del libro al cine en 1990, protagonizada por Meryl Streep.

Foto: La Prensa

Una escena de la película 'Episodio IV' (1977) donde Carrie Fisher y Harrison Ford escapando de la estrella de la muerte. En la otra imagen ambos actores aparecen en 'El Despertar de la Fuerza' (2015) donde ambos se abrazan por última vez.

Foto: La Prensa

Carrie Fisher en el 2005 con George Lucas durante un evento el 33 aniversario de la saga.

Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia