08/01/2026
12:19 PM

Miss Trujillo, la más bella venezolana 2008

  • Actualizado: 11 septiembre 2008 /

Tal y como LA PRENSA lo anunció, Miss Trujillo, Estefanía Fernández debía ser coronada como Miss Venezuela 2008. Y así fue.

Redacción. Tal y como LA PRENSA lo anunció, Miss Trujillo, Estefanía Fernández debía ser coronada como Miss Venezuela 2008. Y así fue.

La noche del miércoles, luego de un espectáculo de casi cinco horas de duración, la beldad de 1.77 metros de estatura y 18 años recibió el título de manos de Dayana Mendoza, actual Miss Universo, quien afirmó durante su homenaje que su mayor sueño es entregar la corona como Miss Universo a su sucesora venezolana en la próxima edición del certamen mundial.

Estefanía ganó además los premios preliminares de mejor rostro, mejor cuerpo y la más elegante en preliminares, pero en la ronda de preguntas aseguró aún más del título al responder que todos los seres humanos son iguales, sin importar los reconocimientos y premios y que la humildad es la base del éxito.

La nueva Miss Venezuela meses atrás había participado en el certamen estatal Miss Táchira, donde apenas logró el puesto de segunda finalista. Llegó al castin del certamen y el zar de la belleza Osmel Souza la honró con la banda de Miss Trujillo, y le dio así el honor de participar en el evento bolivariano.

Los 'batacazos'

La noche no sólo fue de alegría para Estefanía, sino también para otras reinas que sorpresivamente conformaron el top 5, provocando en unos la desilusión y asombro en otros.

El 'batacazo' de la noche lo dio Miss Anzoátegui, María Milagros Véliz, quien va al Miss Mundo 2009, mientras que para el Miss Internacional fue designada Miss Monagas, Láksmi Rodríguez de la Sierra.

La gran favorita de muchos, Miss Sucre, Natasha Domínguez, se tuvo que conformar con el premio de primera finalista, mientras que otra de las grandes sorpresas de la velada la dio Gabriela Concepción, del estado Carabobo, quien se coló en el cuadro final como segunda princesa.

Definitivamente los jueces designaron a la mejor, pese a que Estefanía lució un diseño muy anticuado obra de Antonio Semeraro y un look de reina ochentera, pero su belleza, clase y porte opacaron esa estampa que la nueva soberana de la belleza venezolana proyectó durante la gala.

Para muchos missiólogos, las demás reinas no debieron clasificar, a excepción de Miss Sucre, quien fue favorita y lució perfecta.

El concurso tuvo un momento de consternación cuando Miss Amazonas, Karina Rivero, se desmayó poco después de ser seleccionada entre las 10 finalistas. Luego de ser atendida rápidamente por un equipo médico, Rivero regresó con evidentes signos de fatiga a la ronda de preguntas. No figuró en el cuadro final de cinco finalistas.