27/02/2024
12:35 AM

Michelle Yeoh incumple las reglas de la Academia

  • 08 marzo 2023 /

Sus posibilidades de ganar el Óscar peligran luego de que publicara en su cuenta de Instagram un posteo donde se expone las razones de por qué debe ganar el premio a mejor actriz y no Cate Blanchet.

Toda una controversia surgió por el posteo que la actriz Michelle Yeoh compartió ayer en su cuenta oficial de Instagram. El cuál borró después de la ola de críticas que recibió en los comentarios.

La actriz está nominada a mejor actriz por la película 'Todo, a la vez, en todas partes' , posteó por partes un artículo de la revista Vogue titulado 'Han pasado dos décadas desde que tuvimos una ganadora a mejor actriz que no fuera blanca. ¿Cambiará esto en 2023?'

El post decía lo siguiente:

“Los detractores dirían que Blanchett es la actuación más fuerte - la veterana actriz es, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora Lydia Tár- pero hay que apuntar que ya tiene dos Oscar. Un tercero quizás confirmaría su estatus como titán de la industria, pero, considerando su increíble y expansivo trabajo, ¿necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh , un Oscar le cambiaría la vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase “Ganadora de un Premio de la Academia”, y daría como resultado mejores papeles, después de una década criminalmente infrautilizada en Hollywood”.

Desafortunadamente, el posteo se hizo horas antes de que cerrara el período de votación para los premios Óscar , cuya entrega es el 12 de marzo.

Este tipo de acciones son penalizadas por la Academia según han explicado expertos en el tema. Están bien señalados en las reglas para la campaña previa a las votaciones: “Cualquier táctica que hable de 'la competencia' por nombre o títulos está expresamente prohibida”.

Este no ha sido el único caso de que busquen descalificar a una de las candidatas se ha visto envuelta. Recordemos el de Andrea Riseborough nominado por la película 'To Leslie'. Acusada de haber hecho fraude para ser nominada en la categoría a mejor actriz en la terna de este año, utilizando su red de contactos en la industria para que la incluyeran por arriba de otras actrices que destacaron más que ella, supuestamente, en 2022. Su caso sigue bajo investigacion por parte de la Academia .

Lea también: Muere la mamá de Victoria Ruffo