06/12/2025
01:31 AM

Kate del Castillo detalla cómo Televisa ofrece a las actrices como que fueran prostitutas

  • 25 octubre 2017 /

La actriz ha dado fuertes declaraciones en el documental “El día que conocí al Chapo”, de Netflix.

Ciudad de México. Televisa

Eldocumental de Kate del CastilloEl día que conocí al Chapo”, que se transmite en Netflix, es la fuente de muchas revelaciones que provocan escándalos.

En esta producción la actriz mexicana relata desde su punto de vista cómo sucedió su encuentro con Joaquín 'el Chapo' Guzmán y con el actor Sean Penn y cuál fue su verdadera intención.

El primer dato bastante polémico que dio fue que no había tenido relaciones sexuales con 'el Chapo', pero que sí lo hizo con Sean Penn, a quien acusó de haberla utilizado, ya que ambos querían hacer un proyecto sobre la vida del temido narcotraficante.

Ahora Kate le da con todo a Televisa, compañía para la que trabajó durante por 12 años realizando 10 telenovelas, muchas de ellas como protagonista.

La hija de Erick del Castillo contó que cuando era pareja de del actor Ari Telch, ejecutivos de Televisa le exigieron que se presentara a una cena privada.

'La primera vez que a mí me invitaron yo estaba haciendo ‘Muchachitas’ y yo tenía a mi novio que era Ari Telch, entonces cuando tienes que hablar para reservar dije ‘ay muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí’, y me dijeron ’no, no, nada más estás tú invitada’; les dije, ¿sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias, y cuando colgué me hablaron y me dijeron: ‘¿Cómo que no vas? Casi casi me dijeron ‘no te estamos preguntando’, cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté”, dijo tajantemente la actriz.

'La propia empresa te sexualizaba en ese entonces de una manera muy fuerte, que en ese momento yo no lo entendía, pero sí me molestaba. Las comidas de publicistas eras básicamente una elegida, así ¡wow! si te invitaban… porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, quienes compran los tiempos de aire”, agregó.

El cineasta Epigmenio Ibarra apoyó a Kate y dijo: “Así como en Colombia, las prepago famosas. La televisión era un catálogo, tú escogías la pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”.