28/04/2024
02:25 AM

Kate del Castillo repudia agresión a caravana migrante de parte de EEUU

  • 27 noviembre 2018 /

La mexicana condenó la violencia usada contra los migrantes el pasado domingo, cuando federales los atacaron con gas lacrimógeno.

Estados Unidos.

La actriz mexicana Kate del Castillo repudió la última represión contra la caravana de emigrantes centroamericanos a manos de agentes federales de Estados Unidos.

Este domingo de noviembre migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos por la frontera de México fueron desperdigados con lujo de violencia usando gases lacrimógenos contra niños y adultos que estaban en el lugar.

'Me duele el corazón. Esto NO ES HUMANO @realdonaldtrump', expresó la actriz etiquetando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La intérprete de Ingobernable también compartió las palabras de la activista Mónica Ramírez condenando el uso de la fuerza bruta contra un grupo de personas indefensas.

'Vergüenza para Trump y los que aprueban sus acciones. Estas madres y niños huyeron de sus países a pie buscando refugio, no fuerza militar, ataques y daños adicionales.', menciona el texto tomado de la cuenta de Instagram de Ramírez.

También lee: Migrantes centroamericanos enfrentan duras condiciones en albergue de Tijuana

'Estos niños están descalzos. En pañales. Ahogándose con gas lacrimógeno. Las mujeres y los niños que dejaron sus vidas atrás, buscando la paz y el asilo, se encontraron con violencia y temor. Esa no es mi América. Somos una tierra de refugio. De esperanza. De libertad. Y no vamos a soportar esto', señala el texto citando al demócrata Gavin Newsom.

El confrontamiento también resultó en la captura y deportación de varios de los integrantes de la caravana.

Mira: El testimonio de la madre migrante hondureña cuya foto se volvió viral en última represión contra caravana

La diva mexicana se suma a los varias estrellas que han condenado las acciones orquestada por el gobierno de Trump, entre estas Eva Longoria, Anne Hathaway, Zendaya, Amy Schumer, entre otras.