Ciudad de México.

El cantante mexicano José José fue diagnosticado con cáncer de pánceas, según información difundida por el personal del Instituto de Nutrición Salvador Zubirán, en donde el intérprete estuvo internado hace unos días.

Ernesto Sánchez Forgach, cirujano oncólogo explicó que un adenocarcinoma de páncreas “es un tumor que se desarrolla en este órgano que se encuentra en el retroperitoneo y se encarga de producir insulina y otras hormonas utilizadas por el cuerpo para la digestión”.

El médico detalló que este tipo de tumores no son tan frecuentes y que en la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas; “porque crece silenciosamente hacia una cavidad y los primeros síntomas suceden cuando el tumor ya está grande o cuando ya dio metástasis hacia el hígado”.

Sánchez Forgach afirmó que la el tiempo de vida para los pacientes con este padecimiento es poco. “El tiempo de vida es aproximadamente de seis meses, aunque existen tratamientos que pueden prolongar la sobrevida, no por mucho tiempo, pero sí mejoran la calidad de vida al mitigar los dolores”.

Su hija lo niega

Marisol Sosa, hija de José José, aseguró que su padre está bien de salud y desmintió que su progenitor padezca cáncer.

La hija del “Príncipe de la canción” aseguró que el intérprete acudió al hospital para realizarse un chequeo de rutina.

La información difundida por varios medios señalaba que el cantante ingresó al hospital por un tumor en la cavidad abdominal.

“Mi papá cada año viene a hacerse sus chequeos médicos”, reiteró sobre la presencia de su padre en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Con información de 'El Universal' y Agencia Reforma