20/04/2024
12:21 PM

Murió la actriz Queta Lavat a los 94 años

La actriz Queta Lavat participó en las telenovelasEncrucijada, Corazón Salvaje y Qué Pobres Tan Ricos.

Ciudad de México.

La actriz Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, murió a los 94 años, informó su familia.

Queta Lavat fue reconocida por su carrera en la época del Cine de Oro Mexicano, donde compartió crédito con figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete.

En su filmografía se encuentran filmes como Dos Tipos de Cuidado, Si me viera Don Porfirio y El Deseo en Otoño, mientras que en la pantalla chica destacan las telenovelas Encrucijada, Corazón Salvaje y Qué Pobres Tan Ricos.

Además de su larga trayectoria actuando, Queta Lavat incursionó al mundo de las redes sociales. En 2021 estrenó su cuenta de TikTok, donde comparte recetas culinarias mientras cuenta anécdotas de su carrera.

Salud delicada

El pasado mes de marzo, Queta Lavat, fue hospitalizada de emergencia debido a una trombosis en la pierna.

En ese entonces, la actriz pasó por una cirugía de la que se está recuperando, y su hijo Pablo Carrillo fue quien mantuvo informado a los medios de comunicación sobre su estado de salud.

Tras una leve mejoría, la actriz compartió un mensaje a todos sus fans. “Quiero informar a todo mis lindos fans que ya voy de mejoría, ha sido algo muy pesado, muy duro, se presentó un trombo en una pierna pero no era uno, eran un montón, pero bueno, gracias a Dios ya vamos de salida, y les agradezco muchísimo su interés por mí”, compartió Queta en aquel momento.

LEA: Presentadora que se burló de Sheynnis Palacios se retracta y pide disculpas

La trombosis es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda, suele ocurrir en la pierna o los muslos, esta afección puede causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame, según informa el portal Medline.