Luego de dar algunas pistas en redes desde el jueves por la tarde, Netflix finalmente reveló su regalo de Día de Reyes para sus suscriptores: la serie Merlina fue renovada para una segunda temporada.
La plataforma dio la noticia este viernes en un breve video, ambientado por la canción “Bloody Mary”, de Lady Gaga.
En las imágenes se muestran los momentos más virales de la primera temporada, así como las reuniones de fans del show alrededor del mundo.
“Ha sido increíble crear un programa que se haya conectado con personas de todo el mundo”, dijeron los showrunners, productores ejecutivos y co-creadores Alfred Gough y Miles Millar a la plataforma Tudum de Netflix.
“Emocionados de continuar el tortuoso viaje de Merlina hacia la segunda temporada. Estamos ansiosos por sumergirnos de cabeza en otra temporada y explorar el mundo excéntrico y espeluznante de Nevermore”.
Desde su estreno el pasado 23 de noviembre, la serie ambientada en un internado para personajes atípicos y oscuros, se convirtió en el segundo programa en inglés más popular de todos los tiempos entre los suscriptores de la plataforma de streaming, con aproximadamente mil 240 millones de horas vistas en los primeros 28 días de su lanzamiento.
Eso significa que la serie, protagonizada por Jenna Ortega, ha sido vista por más de 182 millones de hogares, habiendo superado la marca de los mil millones de horas de visualización, ubicándose detrás de otros populares shows como Stranger Things 4 y El Juego del Calamar.
De la mente del director y productor ejecutivo Tim Burton, la serie de misterio sigue a la hija de los Locos Addams durante su ingreso y adaptación en Nevermore Academy, donde intenta perfeccionar su habilidad psíquica emergente y frustrar una ola de asesinatos perpetrados por un monstruo.