23/04/2024
08:52 AM

Murió Rosita Pelayo, actriz de “La fea más bella”

La actriz mexicana Rosita Pelayo fue diagnosticada con cáncer de colon a mediados de este año 2023. La artista participó en reconocidas telenovelas mexicanas

Ciudad de México.

Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo, falleció ayer a los 64 años.

La actriz mexicana dejó este mundo alrededor de las 17:23 horas, tras una seria complicación derivada de un cáncer de colon que padecía. Nacida el 19 de diciembre de 1958, Pelayo fue una actriz, bailarina y conductora mexicana.

Siempre vivió cerca de la industria del entretenimiento pues era hija del famoso locutor, actor y conductor Luis Manuel Pelayo. Debido a la gravedad y avance del cáncer se retiró de los escenarios; la última telenovela que realizó fue en el año 2016, “Las Amazonas”, junto a César Évora.

La artista fue muy reconocida gracias a su participación en telenovelas como El Pecado de Oyuki, Serafín, Esmeralda, La fea más bella, Abrázame muy fuerte,Sortilegio, Zacatillo, entre otras.

Personalidades del medio artístico y reconocidos colegas despidieron a la actriz

”Fue una mujer muy linda, muy activa, creo que ya estaba sufriendo mucho y por eso la quiso recoger diosito. Le deseo que esté en el cielo de los actores”, contó en entrevista Patricia Reyes Espíndola.

Pelayo comenzó su carrera en la comedia Cachún Cachún Ra Ra! en 1981 y permaneció interpretando al personaje de Rocío hasta 1087.

Con los años, sumó créditos en diversas telenovelas, películas y obras de teatro, pero fue hasta 2006 cuando la actriz volvió a gozar de gran popularidad. Esto gracias a su papel de Lola Guerrero de Rodríguez en La Fea Más Bella, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, que es considerada una de las telenovelas más vistas de la historia de México.

A mediados de 2023, fue diagnosticada con cáncer de colon, por lo que se sometió a una carísima operación y a diferentes quimioterapias.

”Fue algo muy triste porque ella luchó mucho tiempo, llevaba mucho sufriendo por su salud. Hace mucho tiempo que la tengo en mi grupo de oración. Era una encantadora mujer, divertida, preparada, ha sido fuerte perderla, pero ya descansa en paz”, recordó Laura Zapata.

Desde hace más de 40 años, Rosita Pelayo también padecía de artritis reumatoide y parestesia, por lo que permaneció en una silla de ruedas.

En una entrevista, reveló que le habían detectado tres tumores cancerígenos cuando se preparaba para una operación con la que le extirparan otra formación cancerígena en el colon.

Además celebró que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) aceptara pagarle el tratamiento posterior a la cirugía.

Sin embargo, confesó que seguía necesitando ayuda económica, debido a que no tenía trabajo y debía costear más gastos de la enfermedad.

Actrices como la misma Zapata y Sylvia Pasquel hicieron un llamado en redes sociales para ayudar económicamente a su colega.

”De alguna manera siempre hay que participar en las necesidades de los compañeros, sí ella había decidido que requería ayuda yo con mucho gusto invite a la gente en mis redes”, declaró Zapata.