17/05/2024
12:20 AM

Muere Colin Burgess, primer baterista de la agrupación musical AC/DC

“Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Recuerdos felices, rock en paz Colin”, escribió AC/DC.

Australia.

El baterista australiano Colin Burgess, miembro original de la banda de hard rock AC/DC a principios de la década de 1970, ha muerto, confirmó la banda en sus cuentas de redes sociales. Tenía 77 años.

“Muy triste enterarme del fallecimiento de Colin Burgess”, dice una publicación sin firmar en la página oficial de Facebook de la banda el viernes por la noche. “Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Recuerdos felices, rock en paz Colin”.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de la muerte; en redes sociales, cientos de personas lamentaron su deceso.

Burgess fue reclutado en noviembre de 1973 para ayudar a formar AC/DC con Malcolm Young en la guitarra rítmica y su hermano Angus en la guitarra principal, el vocalista Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt.

La banda despidió a Burgess en febrero de 1974, acusándolo de estar borracho en el escenario, y más tarde dijo que alguien le había puesto alcohol en la bebida. Le siguieron una sucesión de bateristas y sustituyó a uno de ellos durante unos meses en 1975.