05/12/2025
12:10 AM

Famosos reciben con rituales el 2016

  • 30 diciembre 2015 /

Redacción.

En cada país existen diferentes tradiciones para despedir el Año Viejo y recibir el nuevo, y los latinos no son la excepción.

Con el 2016 tocando la puerta los famosos rituales para recibir el nuevo año no se pueden hacer esperar; amor, salud, dinero, son de los principales deseos y propósitos que acompañan esta fecha.

Supersticiones

En el mundo del espectáculo se dice que no hay mejor manera de cerrar el año que trabajando e iniciar el nuevo de la misma manera; para que eso suceda, algunos cantantes, actores y conductores recurren a rituales que les ayuden a atraer la suerte. Otros simplemente prefieren festejar apegados a la fe y agradeciendo por las bendiciones recibidas.

Entre los métodos más populares que efectúan las estrellas están: arrastrar una maleta para viajar mucho durante el año siguiente, sin embargo las lentejas se han vuelto un ingrediente único y consentido, ya que representan la abundancia. Pero no podían faltar el deleite de 12 uvas a media noche, asimismo la ropa es importante y hay famosos que prefieren terminar su año con ropa blanca, roja o amarilla.

1

thalía

Foto: La Prensa

La estrella hace que esa noche especial le sobre la comida en su mesa para que haya abundancia el año entrante. Ella no se ha resistido a la tradición de realizar una serie de propósitos de cara al 2016, que en su caso incluyen conseguir tonificar aún más su figura y acabar su nuevo libro.

2

génesis rodríguez

La actriz se viste de blanco, come uvas y garbanzos. La hija de José Luis Rodríguez “El puma” también arrastra la maleta por la casa para viajar mucho, ade­más de usar ropa interior amarilla y que esté nueva.
3

galilea montijo

El ritual más extendido y común para la mexicana es el de las lentejas, símbolo de la abundancia. Ya sea comiéndoselas, arrojando un puño sobre la casa o guardando un costalito repleto de ellas.
4

salma hayek

Foto: La Prensa

La actriz mexicana disfrutará la despedida del 2015 comiendo ostras y saludando a los amigos, vecinos y familiares para externar sus buenos deseos. Obviamente la acompañarán su esposo François-Henri Pinault y su hija Valentina.
5

eduardo santamarina

Foto: La Prensa

El galán de telenovelas y actual esposo de la actriz Mayrín Villanueva es muy creyente, y por eso se encarga de encender 12 velas rojas, además de colocar la figura de un burrito en toda la entrada de su casa con la intención de atraer la abundancia.
6

noel schajris

Foto: La Prensa

Cierra los ojos, agradece un año más de vida, visualiza las cosas que quiere que sucedan el próximo año y da gracias nueva­mente como si ya fueran un hecho. Así recibe el año el cantautor argentino exintegrante del dúo Sin Bandera.
7

alicia machado

Foto: La Prensa

Brinda y brinca, ríe, se emociona, besa a todo el que ten­ga enfrente. Eso es parte de lo que hace la actriz y modelo venezolana al iniciar el nuevo año. Para ella es una forma de agradecer y esperar con ilusión que se cumplan sus deseos.
8

ricardo arjona

El cantautor guatemalteco, quien tuvo mucho éxito este año con “Viaje Tour”, es bastante supersticioso, y uno de sus métodos para recibir el Año Nuevo es no hablar de sus proyectos el 31 de diciembre ni el primero de enero para que no se frustren sus planes.
9

madonna

Foto: La Prensa

La polémica cantante aprovecha la noche del 31 de diciembre para agradecer al Ser Supremo por todo lo que le ha dado durante el año, y pide fuerza y luz para el mundo. Además abraza a sus hijos y se desean buenos augurios. Pero su paladar debe ser consentido y comen ricos platillos.
10

ana brenda contreras

Foto: La Prensa

Para dar la bienve­nida al Año Nuevo, la artista mexicana intenta hacer un recuento del año, lo que le quedó y lo que dejó ir. Ade­más, no pueden faltar en su cartera las lentejas, rueda la maleta y brinda con champán.
11

gonzalo garcía vivanco

Foto: La Prensa

El atractivo actor de la telenovela Tierra de reyes de Telemundo, al parecer es bien simple para finalizar el año, él no se pierde la hora de la cena, donde aprovecha para agradecer todo lo bueno que la vida le da.