29/04/2024
09:58 AM

Eric del Castillo continúa en tratamiento

  • 23 noviembre 2012 /

A siete meses de que le informaran que padecía cáncer de próstata, sigue sus actividades.

    A siete meses de que le informaran que padecía cáncer de próstata, el primer actor Eric del Castillo, de 78 años, sigue haciendo sus actividades normales como si no tuviera nada.

    Ejemplo de ello, es que recientemente pasó 17 días en la Riviera Maya, Quintana Roo, filmando la nueva cinta La guía de turistas donde la revista TvNotas lo entrevisto para conocer sus nuevos proyectos.

    -Don Eric, apenas terminó ‘Abismo de pasión’ y ya está filmando una película...

    “Así es, estoy haciendo esta nueva cinta que me ha llenado de sorpresas, porque a estas alturas de mi vida veo técnicas modernas, cámaras increíbles que ya suplantaron a las de 35 milímetros con las que me tocó filmar años atrás.

    Es una ironía de la vida que en los últimos años de mi carrera artística me toque disfrutar de todas estas comodidades; del lugar, de la producción en general que es tipo norteamericana. Es muy gratificante”.

    ¿De salud, cómo se ha sentido?

    “Bien, yo no sé para qué me dijeron que tenía cáncer, si ni lo siento, ni me acuerdo de que estoy enfermo. Sí me medico y sigo las indicaciones del doctor. Ya estoy tomando pastillas de quimioterapia y las inyecciones vienen como en un mes. A veces me siento cansado por las tardes, pero fuera de eso estoy bien, yo sigo con mi vida normal”.

    -La actitud es importante, ¿no?

    “Por supuesto, yo sé que me aliviaré y de seguro hasta después me voy a morir, pero será de otra cosa, no de cáncer”.

    -¿Las inyecciones son parte del tratamiento?

    “Así es, no sé mucho, pero sigo las instrucciones del médico, además me harán otra biopsia. De verdad no siento nada, y mira que me fui de viaje un mes”.

    -¿Cuándo le realizarán la biopsia?

    “Aún no sé, el doctor me lo dirá. Me siento bien y eso es lo importante. Desde luego respeto mucho la palabra ‘cáncer’, claro que sí, pero no me da miedo.
    Estoy a tiempo y si Dios dispone que me vaya ahora mismo, lo haré contento, porque estoy en paz con la vida; me voy a otra dimensión y punto, no le temo a la muerte en lo más mínimo”.